Historia Universal: Marcas en Nuestra Línea de Tiempo. 1.1

Como había mencionado anteriormente, estamos trabajando con una línea de tiempo. Aquí listaré los sucesos que vamos marcando y editaré en el futuro para actualizar, agregando a la lista las marcas que vamos haciendo de acuerdo s nuestro progreso y cuando el tiempo me lo permita. Por favor, si ve algún error, o tiene algún comentario déme la oportunidad de corregirme dejándomelo saber por medio de la sección de comentarios.

Marcas en nuestra línea de tiempo:

  1. La primera C; La Creación.
  2. El Día de Reposo.
  3. Adán nombra a los animales.

Si desea aprender más acerca de las investigaciones, estudios y tesis que se están haciendo en cuanto al primer lenguaje hablado en el mundo puede realizar una búsqueda en internet con las claves de “lenguaje edénico” o similares.

Quiero especificar que hay muchos lingüistas seculares que han llegado a la conclusión de que el texto histórico bíblico, y las tradiciones registradas en diferentes culturas “pueden tener” algo de razón cuando describen que hubo un momento en la historia en que todos los seres humanos hablaban el mismo idioma. Esto concuerda también con los estudios genéticos que se han realizado y que confirman que todos los seres humanos (de todas las “razas”) provenimos de una misma madre. El nombre que los científicos le han dado a esta madre es la Eva Mitocondrial. Ironías de la vida 😀

4. La segunda C; Corrupción.

5. El Primer derramamiento de sangre en la historia de la humanidad; el primer sacrificio animal.

6. La Expulsión

7. Los Primeros Nacidos

8. El Primer Asesinato.

9. La primera ciudad: Enoc.

10. El ser humano comienza a trabajar con metales. (Bronce y hierro)

Otra nota aquí al final. Después de realizar una breve investigación, me encuentro con que el historiador cuyas fechas más se acercan a los eventos reales es el Arzobispo James Ussher, quien se encargó de tratar a la escritura como revelación divina otorgando absoluta veracidad a su contenido histórico. Ussher data la creación en el tiempo como lo conocemos en la tarde del 23 de Octubre de 4004 antes de Cristo. Por supuesto que Ussher es un ser humano y puede que no esté absolutamente en lo correcto, pero debido a lo que se sabe de él y su trabajo para lograr su cronología “Los Anales del Mundo”, es una especulación basada seriamente en evidencia. Puede hacer una búsqueda en Internet con el nombre completo de Ussher para aprender más sobre el tema.

Esto lo menciono pues trataré de proporcionar una línea de tiempo incluyendo sucesos históricos que no están registrados en la biblia pero que Ussher incluyó en su cronología después de hacer su investigación correspondiente. Tengo otros recursos sobre el tema que trataré de incluir en esta línea de tiempo.

Por favor tenga en cuenta que estos datos los proporciono para el beneficio de los padres y no se supone que explicará todo esto a sus hijos. Si surgen dudas y preguntas después de las lecturas tenemos la responsabilidad como padres de responder debidamente.

Anuncios

~ por Cristianos Educando en Familia en marzo 7, 2007.

3 comentarios to “Historia Universal: Marcas en Nuestra Línea de Tiempo. 1.1”

  1. […] genética ha comprobado que la raza humana proviene de una misma mujer (como ya había mencionado anteriormente) y los científicos se han visto obligados a reconocerlo. Pero seguirán imposibilitados para […]

  2. […] de consulta con el que contamos en casa utiliza esta cronología, de la cual escribí también en esta entrada. Calendario de […]

  3. DARLEY
    TORRES ROJAS
    NACIMIENTO
    BOGOTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: