Historia Universal: Marcas en Nuestra Línea de Tiempo. 2.2

Continúo describiendo los marcadores que hemos agregado a nuestra línea de tiempo.

1. El arpa y la flauta aparecen como instrumentos musicales.

No soy músico, así que no se las implicaciones que esto tiene. Aquí esta un artículo de wikipedia: El Arpa.

Tambien: La Flauta, que curiosamente se denomina como el instrumento más antiguo.

Los conocimientos y tecnología que se requieren para hacer y tocar estos instrumentos deben darnos muchas más claves para saber más sobre la vida pre-diluviana. Si alguno de los lectores tiene alguna idea o proposición le agradeceriamos la compartiera en el área de comentarios para poder beneficiarnos todos.

2. Sinar, la primera gran civilización.

3. La tercera C; Confusión.

Esta tercera C de la historia universal tiene efectos en diferentes áreas de estudio.

¿Porqué hablamos en el mundo diferentes idiomas si todos provenimos, primero de Adan y luego de Noé?

Borsippa, localizada en la ciudad de Birs Nimrud -sí, el líder que organizó la rebelión- y que traducido significa la torre de las lenguas, o sea la Torre de Babel, es la respuesta.

Es increíble como la genética ha comprobado que la raza humana proviene de una misma mujer (como ya había mencionado anteriormente) y los científicos se han visto obligados a reconocerlo. Pero seguirán imposibilitados para responder sobre el orígen de la multitud de lenguajes con que contamos hoy, que si bien algunos han ido evolucionando y cambiando, lo han hecho después de este suceso histórico que marca un cambio repentino e inmediato en la manera en que se había venido desarrollando la historia. (en un librito leí que al parecer fué un caso de dislexia colectiva o algo similar, lo que explicaría el porqué de que en diferentes lenguajes algunas palabras son tan parecidas)

La raíz de los diferentes grupos “raciales” también la encontramos en Borsippa.

La genética ha producido resultados en esto de las variaciones raciales, que ponen de cabeza la teoría de la evolución, y reafirman los recuentos históricos que encontramos en la Revelación. Me compré un librito de genética, y después comento sobre el tema más en detalle.

Los orígenes de las pirámides, el zodiaco y su autor.

El orígen de las pirámides que encontramos alrededor del mundo es la torre de Babel. Todas las otras son tan solo diferentes versiones de la de Babel.

Me encontré hace tiempo con una serie que proporsionaba fuentes históricas que hacen una conexión fabulosa en esto de las religiones y el zodiaco originados en Babel, pero el puro sentido común nos ayuda a ver que las pirámides alrededor del mundo no son producto de extraterrestres sino de una misma cultura y una misma religión (tal vez con más tiempo pueda compartir sobre estas conexiones, los dioses, textos y rasgos arqueológicos que demuestran, al que desea ver la verdad, la innegable similitud).

Puede realizar una búsqueda de las pirámides en diferentes partes del mundo como:

China, España, Grecia, Sudan, Egipto, diferentes partes de los EEUU (los americanos no han deseado llamarles pirámides, pero les llaman “earth mounds”), Perú, Brazil, Bolivia, Japón, México, Indonesia, Tahiti, Polinesia, Francia, Iran, Italia, Irak, Posiblemente también Bosnia, el Caribe, Ukrania, etc.

Esta no es una lista exhaustiva pero muy buena si desea hacer una búsqueda con la opción que tiene google para encontrar imágenes. (Han encontrado también pirámides bajo el agua, creo que fué en India o el este de China, y dicen que es Atlantis o el jardín del Edén)

4. La Gran Dispersión.

Poco tiempo después de el incidente en Barsippa, no les quedó a los hombres otro remedio que esparcirse y obedecer al mandato divino de poblar la tierra, en lugar de permanecer unidos en un solo lugar como era el plan que sugería Nimrod.

En casa trabajamos en un mapa en el que por medio de la tabla de las naciones que se encuentra en Génesis 10, y otros recursos en internet determinamos los orógenes de las poblaciones de acuerdo a los 3 hijos de Noé. Planeo que esto nos pueda ayudar más adelante cuando trabajemos con las guerras contínuas a las que se enfrentan los Israelitas. Espero que funcione.

5. La Guerra contra Dios.

Esta marca es tan solo para identificar en la línea de tiempo el momento exacto en que surge el paganismo como religión organizada en contra del Creador y la verdad.

Aquí tambien vale mencionar lo del zodiaco, las constelaciones y la adoración que se les presenta en diferentes formas. La religión (o mitología como le dicen los humanistas) griega y egipcia son una buena plataforma para comparar (tal vez también con aquella de Babilonia) las similitudes que existen y entender como varias de las religiones de hoy en día son tan solo diferentes versiones de este mismo pensamiento, y según el autor de otro librito que leo, también lo son de la evolución. Pero eso lo tengo reservado para más adelante.

Y aquí me quedo por hoy. Es realmente maravilloso poder tener la libertad para enseñar a nuestros hijos a observar; fuera de todos los esquemas humanistas, los eventos históricos con nuevos ojos. Y al mismo tiempo ir integrando estudios en geografía, genética, arqueología, literatura. IMportante es también ponerlos en el hábito y disciplina de utilizar el método científico de investigación, integrándolo a sus vidas como estudiantes en la búsqueda de la verdad para la gloria de Dios y el servicio de la humanidad. También hablaré un poco más sobre este punto en un futuro que espero no sea muy lejano.

Señor, delante de ti están todos mis deseos; Y mi suspiro no te es oculto. Salmo 38:9

Como el ciervo ansioso brama
Frescas aguas por beber,
Así siente toda mi alma
Del Dios vivo grande sed.
Anuncios

~ por Cristianos Educando en Familia en abril 11, 2007.

18 comentarios to “Historia Universal: Marcas en Nuestra Línea de Tiempo. 2.2”

  1. […] Hablando de nuevo sobre “la gran dispersión” que mencionaba aquí anteriormente, me encuentro este enlace que se puede utilizar de forma práctica con […]

  2. chevere

  3. cualquieraaaaa baaaaaaaa no esta mas omenos no doce mucho de lo q busco me voy a buscar a otro ladito!!

  4. Es increíble los Creacionistas viven en un MUNDO de FANTASÍAS…

  5. Hola,
    Estoy deacuerdo con lo q aqui expone….Es la verdad.
    Para aquéllos cuyo comentario incluye palabras como: “fantasías” y “enfermedad mental”…les digo qa fe no es ficción, es una realidad para quien la vive, para quien la experimenta. Testimonios de personas transformadas son prueba viviente de que, “el mundo de fantasías”, es el mundo de la verdad.

  6. la Fe NO es Ciencia, y la Fantasía NO es realidad…

  7. dios tiene que ser respetado

  8. Entonces escribilo com MAYÚSCULAS…

  9. ¿?…

  10. No me averguenzo del evangelio porque es poder de Dios, más es locura para los que se pierden. Muy buena la página, totalmente de acuerdo. El pueblo pereció porque le faltó conocimiento. Ojalá que cuando les toque a estas personas que critica, el momento crucial de sus existencias no sea muy tarde. Buscad a Dios MIENTRAS pueda ser hallado.

  11. El Señor me ha mostrado las mismas cosas. Gloria a Dios. Estoy estudiando al respecto´.

  12. Phosphoros,

    La Fé y la razón se complementan. No podemos creer que algún día existió un principio a todo lo que vemos si no es por fé. Esto es muy aparte de la explicación que damos de los orígenes.

  13. Hola
    Para tenerlo muy en cuenta…
    http://www.ort.edu.uy/index.php?id=AAAAANAAAB
    Saludos.

  14. hola estoy bien para tenerlo claro

  15. esa hueva no sirbe pa naa deben borrarlo ps jejeej okis lo siento si soy un poco dura pero me gusta decir las cosas como son ps grasias esto es mi version carajo jejej

  16. q feo

  17. i love you baby i´m NOEMY JEJEJE TAKE CARE

  18. I have been browsing online more than three hours today, however I did not find any interesting article
    like yours. It is pretty worth sufficient on my feet.
    For me, if all web owners and bloggers made good content whenever
    you did, the net might be much more useful than
    previously.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: