De Regreso…

Sí, un poco abandonado que tengo el blog. Hemos tenido mil cosas que hacer aquí en casa y se han atravezado también un par de celebraciones familiares y hasta un corto viajecito que han tomado mucho de mi tiempo y me han dejado mucho más que cansada.

Tengo que decir que en medio de todo el Señor ha estado también trabajando con un aspecto de mi vida que realmente necesita de una obra sobrenatural y en el cual y como en todo, sé que al final veré el Nombre de Dios Glorificado. Si el lector tiene a bien orar por esta área de mi vida, se lo agradeceré.

Mis lecturas de Mason y Beechick sobre la educación han continuado y estoy aprendiendo mucho. Como resultado estaré implementando algunas modificaciones en la Educación de los niños y poniendo más atención en esas áreas que había estado descuidando.

Me estoy dando cuenta lo necesario que es el considerar seriamente nuestra filosofía educativa, y el impacto que ésta tiene en la manera que enseñamos, en aquello que enseñamos, cómo lo enseñamos y porqué lo enseñamos. He leído un poco de Piaget (muy mencionado en varios de los libros y artículos que he leído) y ahora me doy cuenta porqué no concuerdo con sus aportes.

Pestalozzi es otro que ha surgido en los círculos de Educación en Familia (sobre todo en España) junto a la propuesta de Rebecca Wild y su esposo y ….pues veo aquí también como es que no concuerdo con sus propuestas.

Eso de la cosmovisión sigue surgiendo y acomodándose como uno de los puntos más importantes en esto de la enseñanza. Lástima que nadie esté poniendo atención.

Comentaba el otro día en el foro de Ekklesia cómo es que, como cristianos evangélicos, mantenemos aún mucho de la cosmovisión y pensamiento católico-romano en nuestras vidas, la Educación siendo una de ellas. Hay mucho que hablar sobre este tema, pero desgraciadamente no hay con quien hacerlo. Aunque estoy segura de que el Señor prepara algún cambio y la Educación en Familia puede ser uno de estos vehículos de cambio.

En fin…después de una larga ausencia espero volver a bloguear con más frecuencia, no se olvide de visitar mi otro blog, en donde también resumiré mi trabajo tan pronto como pueda.

Salmos 85:8-13
Escucharé lo que hablará el Dios Jehová: Porque hablará paz á su pueblo y á sus santos, Para que no se conviertan á la locura.
Ciertamente cercana está su salud á los que le temen; Para que habite la gloria en nuestra tierra.
La misericordia y la verdad se encontraron: La justicia y la paz se besaron.
La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos.
Jehová dará también el bien; Y nuestra tierra dará su fruto.
La justicia irá delante de él; Y sus pasos pondrá en camino.
Anuncios

~ por Cristianos Educando en Familia en agosto 3, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: