De Primera Clase: Apertura del Primer Museo de la Creación en el Mundo.

https://i0.wp.com/www.alrcnewskitchen.com/creationmuseum/graphics/lobby_web.jpg

Este fin de semana pasado estubimos de viaje en unas conferencias sobre ciencia, astronomía e historia bajo nuestra cosmovisión, ofrecidas por la organización de Respuestas en Génesis. Tuvimos la oportunidad de escuchar algunas ponencias de lo más interesantes y encontrar más razones para creer en la veracidad de las Escrituras.

Nos regresamos con material muy interesante pero sobre todo con una visión más clara sobre la sangrienta guerra que se está llevando a cabo por las mentes y almas de las personas que habitamos este planeta. Por alguna razón, el aprender más sobre la evolución y sus implicaciones  en la vida de aquellos que se adhieren a esta creencia (por propia voluntad o ignorancia) le abre a uno los ojos para apreciar lo que verdaderamente está sucediendo en el plano espiritual.

Para el próximo 28 de Mayo se planea la apertura oficial del Museo de la Creación.

https://i2.wp.com/www.alrcnewskitchen.com/creationmuseum/graphics/museum_web.jpg

Un mensaje fabuloso y que definitivamente describe mi experiencia personal al conocer más sobre la Palabra de Dios y su aplicación en las diferentes areas científicas de estudio se extiende en la parte superior de su página:

PREPÁRESE PARA CREER

 Créame, este suceso es de carácter histórico. Los medios de información más importantes del mundo están con todos sus ojos puestos en este museo, y la “preocupación” de ateos, y evolucionistas se ha estado manifestando en un sinnúmero de artículos en los que se puede percibir el disgusto e intolerancia por todo lo que este museo intenta exaltar, primordialmente la Palabra de Dios como única fuente de autoridad que determina lo que es verdadero y real …EN EL AREA CIENTIFICA).

 No crea que esta empresa es producto de unos cuantos cristianos de buena fé que hacen un esfuerzo por ministrar y evangelizar por medio de un par de exhibiciones. Este museo no se reduce tan solo a eso, y esta es precisamente la razón de toda la atención que está recibiendo la apertura de el Museo de la Creación.

https://i2.wp.com/www.alrcnewskitchen.com/creationmuseum/graphics/bookstore_web.jpg

 Esta organización tiene tras bambalinas a unos 13 investigadores con credenciales y doctorados (si, todos ellos) de universiaddes seculares que trabajan en diferentes campos de investigación.

El Museo es totalmente de lo mejor en Alta Teconología, y cuenta con dinosaurios que han sido automatizados, una reproducción de tamaño natural de una pequeña porción del arca de Noé, cortometrajes que exponen varias de los puntos fundamentales que el museo desea hacer llegar a sus visitantes y dos de los principales son:

La Palabra de Dios es verdad y suprema autoridad en todo lo que se relaciona con nuestra fé y su práctica, INCLUYENDO las verdades que imparte en todas las areas de nuestra realidad. (antropología, historia, astronomía, biología, química, sociología, etc.)

https://i2.wp.com/www.alrcnewskitchen.com/creationmuseum/graphics/ham2_web.jpg

 

La evolución no es otra cosa más que una fe en un suceso del cual no existen testigos. Una fe que DETERMINA la manera en que los científicos desean interpretar la evidencia con que se encuentran el día de hoy y que está en un cambio constante, tratándose de ajustar a la evidencia científica, que en su mayoría apoya y confirma la Palabra de Dios, la cual NO CAMBIA.

Anuncios

~ por Cristianos Educando en Familia en mayo 23, 2007.

40 comentarios to “De Primera Clase: Apertura del Primer Museo de la Creación en el Mundo.”

  1. Es increíble que después de toda la evidencia que señala a la creación , y que descarta a la evolucion se siga creyendo en la evolucion como un hecho cientifico , ¡siendo que no es mas que un mito! , les invito a ver mi blog , donde expongo la evidencia que descarta al la evolucion . http://noevolucion.blogspot.com/

  2. Me gustaría conocer este lugar
    ¡Bendiciones!

  3. Saludos!

    Gracias por compartir tu sitio Joba, saludos a todos en casa!

    Daniel,

    Nuestra familia está planeando una visita al museo este año, es algo que no podemos dejar pasar por las muchas cosas que este museo implica para nosotros como creyentes.
    Por supuesto que tomaré fotos y videos para compartir aquí en el blog!

    Bendiciones!

  4. ¿Museo de la Creación?, ¿evidencias de la Creación?…¡¡¡já, Já, JÁ!!!.La Teoría Evolutiva tiene sus bases en la Geología, la Paleontología, la Bioquímica, las Citología, Histología y Anatomía Comparadas, la Genética y la Biogeografía. ¿En donde están las evidencias de la Creación, el Diseño Inteligente, el Diluvio Universal y la Torre de Babel?…en ningún lado, sólo en la imaginación de los pobres idiotas que creen en la Inerrancia Bíblica. A pesar de su nombre, el creacionismo ´´científico´´ NO tiene nada de ciencia. Podría uno preguntarse: ¿cómo o por qué tuvo lugar la creación súbita y divina de las diferentes especies a partir de la nada? (acá NO hacen su famoso jueguito con las Probabilidades), ¿cuales son los métodos científicos del Creacionismo ´´científico´´?, ¿cómo se describen, comparan y evalúan los mecanismos propuestos para la creación?, ¿cómo puede un creacionista determinar cuál de entre todas las historias de la creación es la correcta sin recurrir a los textos ´´sagrados´´?, ¿qué modelo científico explica la transformación a partir del polvo de la tierra en células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas? (Gén 2,7), ¿cómo formar una mujer completa a partir de la costilla de un hombre? (Gén 2,21), ¿de que está compuesto el ´´aliento divino´´?, etc…Me gustaría, por favor, que respondan eso.

  5. “La evolución no es otra cosa más que una fe en un suceso del cual no existen testigos. Una fe que DETERMINA la manera en que los científicos desean interpretar la evidencia con que se encuentran el día de hoy y que está en un cambio constante, tratándose de ajustar a la evidencia científica, que en su mayoría apoya y confirma la Palabra de Dios, la cual NO CAMBIA.

    Por Cristianos Educando en Familia on Mayo 23, 2007.”

    Pero señores… ¿en que Matrix viven?

  6. La teoría de la evolución a mí me da risa, no hay ninguna evidencia de que la tierra tiene miles de millones de años, les voy a dar pruebas siempre teniendo en cuenta algo que los científicos evolucionistas tienen en cuenta SIEMPRE, el uniformismo, el cual dice que todo es constante: se descubrió que el magnetismo de la Tierra está haciéndose más débil, hace 10.000 años la vida habría sido imposible, pues la Tierra tendría un campo magnético tan fuerte como el de una ESTRELLA, es más, hace 30.000 años en la Tierra habría una temperatura de unos 5000 GRADOS, esta temperatura es suficiente para DERRETIR o VAPORIZAR los elementos de la Tierra. El Sol se encoge un 0,1 % por siglo, a esta tasa, el Sol tendría el doble de su tamaño hace 100.000 años, hace 1.000.000 de años su tamaño y radiación haría la vida IMPOSIBLE, hace 20.000.000 de años el sol iba a TOCAR LA TIERRA. Otra observación importante es que los depósitos de petróleo y gas ya se hubieran disipado por la tierra a través de material poroso, si la Tierra tuviera los supuestos 5.000.000.000 de años. Los evolucionistas dicen que la Tierra tiene millones de años usando los llamados métodos radiométricos, veamos cómo funciona esto: los sistemas más usados son el método uranio-plomo y potasio-argón, los primeros elementos se llaman padre y los segundos hija, estas técnicas están basadas en tres suposiciones:
    1 El sistema debe haber empezado con 100% de elementos padre y 0% de elementos hija.
    2 La tasa de decadencia del elemento padre y su progresivo reemplazo por el elemento hija debe haber sido constante.
    3 El sistema debe operar como un sistema cerrado: nada puede salir o entrar.
    Ninguna de estas suposiciones se pueden cumplir, la lógica lo dice: NO EXISTEN SISTEMAS CERRADOS EN UN SISTEMA, NO SE PUEDE PROBAR QUE HA SIDO CONSTANTE LA DECADENCIA Y EL REEMPLAZA, ES IMPOSIBLE DE PROBAR TAMBIÉN QUE NO HABÍAN ELEMENTOS HIJA.
    Ahora se ve que es tonto medir la fecha usando estos sistemas.
    ¿Y qué del carbono 14?
    Este sistema funciona en forma parecida a la anterior, también se la puede refutar:
    1 Caracoles VIVOS an sido fechados por este sistema y se les ha asignado una fecha entre 2.300 y 5.000 años.
    2 Focas recién muertas resultaron tener 1.300 años, focas momificadas de 30 años resultaron tenes 4.600 años.
    3 Un mortero en un castillo inglés resultó tener 7.370 años, y el castillo tenía menos de 800 años. También las fechas usando carbono 14 no coincide con la fecha geológica. Ahora ¿quién se ríe de la teoría más estúpida de la historia?

    • Jajajajajajajaja Un pseudo fanatico jajajjaa, ¿entonces como llegamos los seres humanos a la tierra? ¿En naves espaciales? jajajajajajajajajaja

  7. Más lectura:
    http://www.talkorigins.org/faqs/faq-age-of-earth.html#creacrit

  8. Más lectura:
    http://www.talkorigins.org/indexcc/CF/CF210.html

  9. Algo más:
    http://www.talkorigins.org/indexcc/CD/CD013.html

  10. Y más lectura:
    http://www.talkorigins.org/faqs/isochron-dating.html

  11. Para finalizar:
    http://www.talkorigins.org/faqs/woodmorappe-geochronology.html
    http://www.talkorigins.org/origins/faqs-index.html#c14
    Pero después que leas esto dejemos la Geocronología y comencemos a hablar de Evolución, eso si, sí sabes defirenciarlas…

  12. Cristhian, acá te mando un Blog para desasnarte un poco con respecto a la Edad del Universo (que NADA tiene que ver con la Teoría de la Evolución Biológica) y las MENTIRAS creacionistas:
    http://www.historiasdelaciencia.com/?p=297

  13. Phosforos, cuando Dios creó el Universo, ya lo creó todo completo, la Tierra ya estaba totalmente hecha, y no era un montón de polvo cósmico que se unió quién sabe cómo, así mismo, la luz recorrió instantáneamente la distancia entre la Tierra y las estrellas y galaxias.
    Además, parece que no pudiste refutar la enorme cantidad de pruebas contra la evolución biológica.
    Tambien quería decirte que si el Universo apareció de la nada las partículas elementales debieron estar separadas en un estado de caos y desorden total, la segunda ley de la termodinámica afirma que el desorden de un sistema aislado, o sea el Universo joven, nunca puede decrecer. Por tanto, cuando un sistema aislado alcanza una configuración de máximo desorden, como ya estaba, ya no puede experimentar cambios. La naturaleza parece “preferir” el desorden y el caos, también de una explosión NO se puede esperar NADA bueno, es completamente tonto pensar que de una explosión ocurra algo bueno.
    También yo te di pruebas contra la evolución, no contra el Big Bang, aunque ahora te las puse.

    ¿Existe alguna evidencia en el sistema solar y en la Galaxia de diseño? sí:

    # Tamaño de la galaxia

    1. Si fuera demasiado grande, la infusión de gas y las estrellas perturbarían la órbita del sol e incendiarían demasiadas erupciones galácticas.
    2. Si fuera demasiado pequeña, no hubiera suficiente infusión de gas para sostener la formación de las estrellas por tiempo suficiente.

    # Tipo de galaxia

    1. Si la galaxia fuera demasiado elíptica, la formación de las estrellas se detendría antes de que elementos suficientemente pesados se formaran para la química de la vida.
    2. Si fueran demasiado irregulares, la exposición a la radiación a veces sería demasiado severa y los elementos pesados para la vida no estarían disponibles.

    # Distribución de la masa de la galaxia

    1. Si el bulto central fuera demasiado, el planeta que sostiene la vida estaría expuesto a demasiado radiación.
    2. Si se concentrara demasiado en los brazos espirales, el planeta que sostiene la vida se descentralizaría por la gravedad y por la radiación de los brazos espirales adyacentes.

    # La localización de la galaxia

    1. Si estuviera demasiado cerca a un grupo de galaxias rica en seres celestes, la galaxia sería perturbada gravitacionalmente.
    2. Si estuviera demasiado cerca de una o varias galaxias demasiado grandes, la galaxia sería perturbada también gravitacionalmente.
    3. Si estuviera demasiado lejos de las galaxias enanas, no habría suficiente alimentación de gas y polvo para sostener la formación de las estrellas.

    # Erupciones hipernovae

    1. Si hubieran demasiado pocas las cenizas de los elementos pesados presentes para la formación de los planetas rocosos habría sido inexistente.
    2. Su hubieran demasiadas, la abundancia relativa de los elementos pesados en los planetas rocosos no permitiría la vida. Habría demasiado colisiones en el sistema planetario

    # Cantidad del polvo galáctico

    1. Si fuera demasiado poca, el ritmo de formación de los planetas y las estrellas sería inadecuado. La formación de las estrellas y los planetas ocurriría muy tarde. Además tendrían demasiada exposición a la radiación ultravioleta.
    2. Si fuera demasiada abundante, la vista estaría bloqueada de la galaxia y los objetos más allá; La formación de las estrellas y los planetas ocurriría demasiado rápidamente y a un ritmo demasiado alto.

    # El número de estrellas en los sistemas planetarios

    1. Si hubieran más de las que hay, las interacciones mareomotrices perturbarían la órbita planetaria del planeta que sostiene la vida.
    2. Si hubiera menos de las que hay, el calor producido evitaría la existencia de la vida.

    # Masa de la estrella madre

    1. Si fuera mayor de la que es, la luminosidad de la estrella cambiaría demasiado rápidamente. La estrella se quemaría demasiado rápidamente.
    2. Si fuera menor, el rango de las distancias de los planetas sería demasiado hostil para la vida. Las fuerzas mareomotrices perturbarían el período rotativo de la vida del planeta. Además, la radiación ultravioleta no sería adecuada para hacer los azúcares y el oxígeno.

    # Metalicidad de la estrella madre

    1. Si fuera demasiado pequeña, los elementos pesados serían insuficiente para la química de la vida.
    2. Si fuera demasiado grande, la radiactividad sería demasiado intensa para la vida. La concentración de los elementos pesados sería imposible.

  14. Acá te paso pruebas de que no existen eslabones perdidos entre el mono y el hombre:
    Ramapithecus
    El Ramapithecus consiste meramente en un puñado de dientes y fragmentos de quijada. El Ramapithecus era considerado un homínido (ancestro evolutivo del hombre) solamente sobre la base de sus características dentales [E. L. Simons, Annals of the New York Academy of Sciences, Vol. 167, p. 319 (1969); E. L. Simons, Scientific American, Vol. 211, p. 50 (1964); D. R. Pilbeam, Nature, Vol. 219, p. 1335 (1968); E. L. Simons and D. R. Pilbeam, Science, Vol. 173, p. 23 (1971). David Pilbeam, quien fue uno de los primeros en afirmar que el Ramapithecus era un homínido dijo que ahora no está tan seguro de que el Ramapithecus fuese un ancestro de los humanos. Dijo que había hallado nuevos fósiles de la especie que invalidan conclusiones previas [New York Times, 18 de febrero de 1979 (Section L, p. 41).
    Australopithecus
    El primer hallazgo de esta criatura lo hizo Dart en 1924. Su nombre completo es Australopithecus Africanus. El hallazgo consistió en un cráneo, mandíbula y dientes, con fragmentos de la pelvis, miembros y pie. Los Australopithecinos se clasifican en dos especies principales: Australopithecus Africanus y Australopithecus Robustus. Se considera que el Australopithecus no es un ancestro del humano. [C. Oxnard, University of Chicago Magazine, Winter, 1974, pp. 11-22; A. Montagu, Man: His First Million Years (El hombre: su primer millón de años), World Publishers, Yonkers, N.Y., 1957, pp. 51-52].

    Zinjanthropus
    En 1950 Louis y Mary Leakey hallaron 400 fragmentos de un cráneo en el cañon Olduvai, en el Africa. Dijeron que era un ancestro homínido de 1 750 000 años de antigüedad. Se determinó dicha edad por la datación de las rocas en las cuales se hallaron los fragmentos óseos, según el método de potasio –argón. En 1960 los mismos investigadores hallaron el cráneo de un niño con características más humanas, en un estrato rocoso 30 cm inferior. Entonces Leakey dijo que el Zinjanthropus no era un homínido, sino completamente simio. La datación con carbono 14 de huesos de mamífero en el mismo estrato sugiere una edad de solamente 10 000 a 3 100 años.

    Hombre de Nebraska
    En 1922 un geólogo llamado Cook halló un diente en la Quebrada de la Serpiente, en Nebraska (EE.UU.). El profesor Osborn, con el Museo de Nueva York, y Sir Smith, de Londres, dijeron que el diente pertenecía a un homínido. Posteriormente se determinó que era el diente de una especie extinguida de cerdo . S. K. Gregory, Science Vol. 66, p. 579 (1927), citado en Evolution the Fossils Say No (Evolución: Los fósiles dicen No), p. 130, por Duane T. Gish, Ph.D. Creation Life Publishers, 1981, San Diego. CA.

    Hombre de Piltdown
    En 1912 Charles Dawson y otros hallaron una bóveda craneana, una quijada y dientes en una ripiera de Sussex (Inglaterra). A partir de estos restos, reconstruyeron un hombre simiesco que llamaron hombre de Piltdown y dataron 500 000 años a.C. En 1953 científicos británicos descubrieron que la quijada pertenecía a un mono y había sido coloreada para simular antigüedad. Los dientes habían sido limados para que pareciesen humanos. La “bóveda craneana” era en realidad un hueso de la rodilla de un elefante. La falsificación engañó a los expertos por muchos años. S. Zuckerman, Beyond the Ivory Tower (más allá de la torre de marfil), Taplinger Pub. Co., New York, 1970, pp. 75-94, citado en Evolution the Fossils Say No (Evolución: Los fósiles dicen No), p.132, por Duane T. Gish Ph.D. Creation Life Publishers, 1981 San Diego. CA
    El hombre de Java
    En 1892 Dubois halló en Java una bóveda craneana, dientes y un fémur, a una distancia aproximada de 18 metros uno de otros. Afirmó que pertenecían a un mismo ancestro homínido y que su edad era de cerca de 500 000 años. Dubois omitió mencionar que en virtualmente el mismo nivel de excavación él había hallado dos cráneos humanos. En 1908 la expedición alemana Selenka halló que los flujos de lava en Java tornaban imposible una edad superior a los 500 años. En 1936 Dubois finalmente admitió que el “hombre de Java” no era sino un simio. W. Howell, Mankind in the Making (La hechura de la humanidad), Doubleday and Co., Garden City, N.T. 1967, pp. 155-156 citado en Evolution the Fossils Say No (Evolución: Los fósiles icen No), p. 125, por Duane T. Gish Ph.D. Creation Life Publishers, 1981 San Diego. CA.

    El hombre de Pekín
    Entre 1922 y 1939 se descubrieron huesos pertenecientes a 38 individuos en Choukoutien, al suroeste de Pekín. Experos de diferentes países dijeron que pertenecían a homínidos. Msgr. O’Connell, misionero en la China, sostiene que el lugar era una fosa de cal, y que los humanos mataban monos para comer sus sesos. Cuando el cerro se colapsó, la gente quedó enterrada y se fosilizó. La mezcla de huesos de simios y monos se usó para crear un homínido. Los especímenes originales se perdieron durante la Segunda Guerra Mundial. O’Connell dice que el “hombre de Pekín” es completamente humano.

    El hombre de Neanderthal
    Los primeros huesos del hombre de Neanderthal fueron hallados en Dusseldorf (Alemania) en 1856. Indican una postura semierecta. Se dijo que estaba un escalón por encima de los simios y se lo dató en 200 000 años. Posteriormente se halló que sufría de artritis. Desde entonces se han hallado esqueletos que indican una posición erecta en cuevas de Palestina. Su cerebro tenía mayor tamaño que el del hombre moderno.

    El hombre de Cro-magnon
    Se han hallado huesos del hombre de Cro-Magnon en cuevas de Francia. Se los data en 50 000 años. El tamaño cerebral del hombre de Cro-Magnon es mayor que el del hombre moderno.

    La información aquí presentada apenas rasguña la superficie de algunos de los problemas de la teoría de la evolución.

  15. Otra prueba:
    El 99,5% del ADN está en el núcleo de una célula, La mitad de éste vino de la madre del individuo y la otra mitad vino del padre. Debido a que ambas mitades están combinadas, es difícil identificar cuál padre contribuyó un segmento ínfimamente diminuto determinado. En otras palabras, la mitad de este ADN cambia con cada generación. Sin embargo, cada célula tiene, en la parte externa de su núcleo, miles de diminutos componentes productores de energía llamadas Mitocondrias, y cada una de ellas contiene un filamento circular de DNA. La Mitocondria de ADN (mtADN) viene solamente de la madre. Y ¿De dónde obtuvo ella las suyas? De su madre y así sucesivamente. Normalmente la mtADN no cambia de generación en generación y gracias a este fenómeno se puede rastrear la mtADN.
    El ADN está escrito con un alfabeto de cuatro letras: A, G, T, y C. Una copia de la mtADN de una persona tiene una longitud de 16,559 letras de largo. A veces ocurren mutaciones en el mtADN que una madre le pasa a su cría. Estos cambios o mutaciones son raros y erráticos, ¡pero ellos les permiten a los genetistas identificar las familias! Por ejemplo, si su abuela experimentó una mutación temprana en su mtADN, sus hijos y los hijos de sus hijas heredarán el mismo cambio en sus mtADN. En otras palabras, esta línea familiar, dependiente de la madre que experimentó el cambio y que lo pasó a sus descendientes, será diferente al resto de la población del mundo, lo que permitiría identificar a todos los descendientes de esta madre.
    En el año 1987 un equipo de científicos de la Universidad de California, Berkeley, publicó un estudio en el que comparó el mtADN de 147 personas representantes de todas las localizaciones geográficas del mundo (chinos, hispanos, hindúes, africanos, europeos, indios, aborígenes, etc.) El resultado fue pasmoso. Este estudio resultó en que estas 147 personas… ¡Todos tenían el mismo ancestro femenino! 2 En otras palabras, todos venían de la misma madre. Es a esta “madre” que se ha bautizado con el nombre “La Eva mitocondrial”.
    Las investigaciones iniciales concluyeron que esta Eva probablemente vino de África. Es por eso que escuchamos por muchos años que “todos venimos de África”. Sin embargo, estudios posteriores mostraron que el origen más posible de esta Eva había sido Asia o Europa.
    Desde la perspectiva bíblica, ¿Sabemos dónde vivía Eva, la esposa de Adán? En realidad no. Recordemos que la Biblia dice que el Diluvio de Noé tuvo una influencia mundial y seguramente la geografía del mundo prediluviano cambió radicalmente, así que no sabemos con seguridad dónde se encontraba el Edén. Sin embargo, lo que sí sabemos, basándonos en el recuento de Génesis, es que todos venimos, más recientemente de las tres esposas de los hijos de Noé y considerando que estas tres mujeres solamente estaban separadas de su madre, Eva, por poco más de doce generaciones, estas damas comenzaron a criar a sus hijos en el área del Monte Ararat, en el extremo oriental de la moderna Turquía… ¡cerca de la frontera entre África, y Europa!

    En otras palabras, cada uno de nosotros podemos reclamar a alguna de esta tres Madres como nuestra Abuela. Así que no deberíamos sorprendernos que estos científicos (no-cristianos, por cierto) coincidan en concluir que el origen de esta Eva pudo estar entre Asia, África y Asia y Europa.
    ¿Cuándo vivió esta Eva mitocondrial?

    Para responder a esta interesante pregunta deberíamos explicar cómo ocurren con frecuencia las mutaciones del mtADN. Los estimados iniciales estuvieron basados en razonamientos defectuosos (científicos ateos/evolucionistas): Nuestros amigos evolucionistas concluyeron que “Los humanos y chimpancés tuvieron un ancestro común, hacer aproximadamente 5 millones de años. Debido a que la mtDNA en los humanos y los chimpancés difería en 1,000 lugares, una mutación debió ocurrir aproximadamente cada 10,000 años” ¿Verdad que suena bonita la conclusión?
    Los evolucionistas/Darwinistas asumieron, también defectuosamente, que Australia fue poblada hace unos 40,000 años, el número promedio de mutaciones mitocondriales entre los aborígenes australianos dividida por 40,000 años proporciona otro ritmo extremadamente lento de mutaciones para la mtDNA.
    Estos ritmos estimados, basados en la visión de los orígenes sostenida por los evolucionistas (que venimos de formas de vida menos desarrolladas que han ido transformándose al paso del tiempo hasta llegar a los humanos de hoy), hicieron que se llegara a la conclusión errónea de que la Eva mitocondrial había vivido entre 100,000 – 200,000 en el pasado. Note que esta conclusión hoy es afirmada como algo probado, sin embargo, está basada en suposiciones no probadas, y sin embargo, el número arrojado por esta posición no concordó con la posición evolucionista… como ellos esperaban. Todo lo contrario, esta conclusión, aunque errónea, restó millones de años a la posición sostenida anteriormente por la misma religión evolucionista. Hasta el momento los evolucionistas enseñaban en las universidades que el “ancestro común de los humanos era una criatura parecida a los monos que vivió hace aproximadamente 31 millones y medios de años”.
    ¿Alguna sorpresa adicional para los evolucionistas?

    Felizmente sí. La sorpresa de los evolucionistas fue aún mayor cuando en 1997 un grupo de científicos líderes evolucionistas hizo un estudio y concluyó que las mutaciones en la mtDNA ocurren 20 veces más rápidamente que lo ha se había estimado. Los ritmos de mutaciones se pueden determinar, concluyentemente, comparando la mtDNA de múltiples pares de madre-hijo. Usando este nuevo método (propuesto y usado por los evolucionistas) la Eva mitocondrial vivió solamente hace aproximadamente… ¿Listo para esta cifra? 6,000 años.
    Todas las fuentes que usamos para este artículo fueron tomadas de materiales puramente evolucionistas

    1. Varias generaciones después del Diluvio, los idiomas se multiplicaron a partir de Babel (Ver Génesis 11:1-9). El nombre Babel es de donde procede la palabra inglesa “babble” que significa “pronunciar sonidos sin significados.” La mayoría de los escolásticos creen que la Torre de Babel estuvo localizada en algún lugar entre el Río Tígris y el Éufrates, entre el área de la antigua Babilonia y el Monte Ararat.
    2. Rebecca L. Cann et al., “DNA mitocondrial y la Evolución Humana,” Nature, Vol. 325, 1 enero 1987, pp. 31-36.
    3. Marcia Barinaga, ” ‘La Eva Africana’,” Science, Vol. 255, 7 febrero 1992, pp. 686-687.
    4. “Nuestro trabajo indica que el protoidioma (el idioma original) se originó hace aproximadamente 6,000 años en la Anatolia oriental (oriente de Turquía)…” Thomas V. Gamkrelidze y V. V. Ivanov, “La historia temprana de los idiomas indoeuropeos,” Scientific American, Vol. 262, Marzo 1990, p. 110.
    5. Robert L. Dorit et al., “Ausencia de Polimorfismo en el Locus ZFY en el cromosoma humano Y,” Science, Vol. 268, 26 Mayo 1995, pp. 1183-1185.

  16. ¿Es posible crear vida se haya originado por métodos puramente fortuitos?
    Con respecto a esta interrogante, y después de 10 años de investigación, dos de los científicos más grandes del presente siglo, Sir Frederick Hoyle y Chandraw W. Ph. D. llegaron a la conclusión siguiente: ” Las probabilidades de que la vida se haya originado de manera fortuita y por medios puramente naturales es de 1/1040,000 . Este número es 10, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000, 000 000, 000, 000, 000, 000, 000, más ¡37,954 ceros¡
    Amigos lectores, otra forma de ver lo gigantesco de este número es sabiendo que los científicos físicos nos dicen que en el universo ENTERO existen 10130 electrones. O sea, un 10 seguido por 130 ceros. ( Recuerden que un electrón es la partícula más pequeña de materia que se puede medir”).
    Por favor recuerden que Hoyle y Chandraw no son científicos creacionistas, sino evolucionistas. Reconocidos como líderes de la evolución. Usted puede adquirir decenas de sus libros en las bibliotecas y librerías del mundo en donde defienden la evolución. Aquí tengo uno de los libros de Hoyle y N. C. Wickramasinghe en el cual se propone que la “vida llegó al planeta tierra en un cometa hace unos 4, 000,000,000 millones de años”. (Lifecloud, Hoyle and Wickramasinghe. Pág 142

  17. Una de las primeras teorías con que los “sabios” salieron fue con la de la MUTACIÓN. Pero después de haber excavado media tierra, después de haber utilizado miles de paleoantropólogos en todo el mundo, tratando de encontrar por lo menos un huesito de algún mono que haya muerto durante el cambio, o de algún humano que por lo menos tuviera un rabito o algo así… L. B. Halstead escribió: “No existe ningún fósil directamente antecedente del hombre.”

    El Dr. Gould, Director del Museo de Historia Natural de N.Y., autor de la más reciente “Teoría” de la forma en la que pudo haber pasado nuestra “evolución”, dijo: “Debo confesar que encontrar un vector de la progresión de la vida evolutiva en los fósiles,es la pieza más difícil de encontrar en nuestra teoría.” “No clear vector of progress” Stephen J. Gould. Natural History, Vol. 93, Feb. 1984. Págs. 22 y 23.

    Y el Dr. Gould también escribe:

    “Las mutaciones, si suceden, no son capaces de reproducirse”

    Es por esa “dificultad” en encontrar “vectores de la progresión de la vida evolutiva en los fósiles” que este mismo señor inventó ¡UNA NUEVA TEORÍA!

    Es importante aquí resaltar el hecho de que si UNA NUEVA TEORÍA se hace necesaria para explicar lo que aún se le enseña a los estudiantes como un hecho, nos referimos a la evolución gradual de la vida al pasar de los millones de años, entonces una de las dos teorías debe ser inapropiada. Aparentemente la antigua no lo era, ya que fue necesario la formulación de una totalmente nueva. La Teoría del “Equilibrio Puntuado”

    Esta teoría declara que…
    “LA EVOLUCIÓN NO PUEDE SER OBSERVADA. ESTA OCURRE ESCONDIDA, FUERA DEL ALCANCE DE NUESTROS OJOS. EN MILESIMAS DE SEGUNDOS. UNA FORMA DE VIDA EN UN INSTANTE PASA A SER OTRA. SOLAMENTE SE PUEDEN VER LOS RESULTADOS, NO EL PROCESO”
    ¡Epa! Primero me dicen que hemos mutado lentamente, a través de los millones de años que alegadamente tiene el proceso evolutivo… y ahora me salen con que la evolución ocurre tan rápidamente que ¡”NO PUEDE SER OBSERVADA”! Esa es una forma muy fácil de salir del rebú en que esta gente se mete al tratar de dejar a Dios fuera de sus vidas para así hacer lo que les venga en gana y creer que nunca tendrán que enfrentarse a su Creador.

  18. Aquí te paso preguntas para que respondan, evolucionistas:
    # ¿Por qué ningún evolucionista calificado se atreve a enfrentarse con nuestros científicos creacionistas en un debate público, en la televisión nacional, por ejemplo? ¿Por qué SIEMPRE se niegan ante nuestras invitaciones?
    # ¿Cómo evolucionó la reproducción sexual?
    # ¿Por qué tantas culturas antiguas de la tierra tienen leyendas de la ocurrencia de un diluvio universal?
    # ¿Dónde están los miles de millones de seres humanos y animales que deberían existir en la tierra, de acuerdo con los cálculos estadísticos usando las fórmulas y métodos más modernos, si tan solo el hombre ha estado evolucionando por 1 millón de años en la tierra?
    # ¿Dónde han ido a parar los huesos de los millones de animales que debieron morir durante el proceso de mutación a otras especies? Monos con alas, sin rabos, y con escamas, por ejemplo?
    # Si las posibilidades de que una medicina cause una reacción letal a su cuerpo es una oportunidad en 80 ó 100, y confiamos nuestras vidas mismas a la efectividad de tales medicamentos, ¿Cómo es posible que si las posibilidades de que la vida se haya originado por métodos puramente fortuitos es una oportunidad dividida entre 10 a la potencia 40,000 (número trillones de veces mayor que la cantidad de electrones en todo el universo), usted decida arriezgar su vida en contra de tal absurdo matemático?
    # Si se necesita inteligencia para hacer la punta de una flecha, ¿por qué no es necesario entonces inmensamente más inteligencia para crear a un humano? ¿Cree usted realmente que el hidrógeno se convertiría en personas si usted esperara bastante tiempo?
    # ¿Qué vino primero, el ADN (DNA) o las proteínas necesarias para el ADN (DNA), las cuales sólo pueden ser producidas por el mismo ADN?
    # ¿Pueden ustedes nombrar alguna hipótesis razonable que explique cómo llegó la luna al lugar donde se encuentra; alguna hipótesis que sea consistente con todos los datos? ¿Por qué no se le dice a los estudiantes las razones científicas por las cuales se rechazan todas las teorías evolutivas que intentan explicar el origen de la luna?
    # ¿Cómo apareció la primer célula viviente? Una simple célula es un milagro mayor que una bacteria evolucione y se combierta en un hombre. ¿Cómo hizo la primera célula para reproducirse?
    # ¿Por qué no encontramos meteoritos en piedras supuestamente viejas?
    # ¿Dónde están los miles de millones de fósiles de transición que debe haber si su teoría es correcta? ¡Miles de millones! No un manojo de transiciones cuestionables. ¿Por qué no vemos nosotros una transición continua e ininterrumpida entre todas las criaturas vivientes, o en el registro de los fósiles, o en ambos?
    # Si la tierra tiene miles de millones de años, ¿Dónde se ha ido el polvo meteórico?
    # ¿Cómo explican ustedes fenómenos tales como el Gran Cañón, las principales cordilleras, los volcanes y la lava, el calor geotérmico, los glaciares y la edad de hielo?
    # ¿ Dónde se ha observado la Macro Evolución alguna vez? ¿Cuál es el mecanismo usado para los seres vivos obtener nueva complejidad, como nuevos órganos vitales? ¿Por ejemplo, cómo pudiera evolucionar una oruga en una mariposa?
    # ¿Qué me dicen ustedes de la evidencia disponible en la inmensa cantidad de información, como la contenida en el ADN? ¿Qué sobre los 4000 libros de información codificada y existe en una parte diminuta de cada uno de sus 100 mil millones de células? Si los astrónomos recibieran una señal de radio inteligente de alguna galaxia distante, la mayoría de las personas concluirían que vino de una fuente inteligente. ¿Por qué entonces también no concluir que la inmensa sucesión de información en la molécula de ADN de tan solo una bacteria implica una fuente inteligente?
    # ¿Cómo pudieron órganos tan complicados como el ojo, el oído o el cerebro de incluso un pájaro diminuto ocurrir por casualidad o gracias a procesos naturales fortuitos y erráticos? ¿Cómo podría evolucionar un motor bacteriano?
    # ¿Quienes son los antepasados evolutivos de los insectos? El árbol evolutivo que está en el libro de texto: ¿Dónde está su tronco y dónde están sus ramas?
    # ¿Por qué si la Teoría del Big Bang (la Gran explosión) contradice TODAS las leyes de la Termodinámica, ustedes se empecinan en CREER en la ocurrencia de tal acontecimiento? ¿No es esa CREENCIA tal como la CREENCIA de nosotros los Creacionistas… ¡una fe! Sin embargo, la evidencia muestra que la fe de los Creacionistas está justificada, ¡la de ustedes no!
    # ¿Por qué tenemos hoy los cometas si el sistema solar es miles de millones de años de viejo?
    # ¿A dónde se fue todo el helio del Big Bang?
    # ¿Si la Gran Explosión realmente sucedió, de dónde vino toda la información que nos rodea? ¿Ha producido alguna vez una explosión orden? ¿No contradice eso la Segunda Ley de la Termodinámica? O como dijo Isaac Newton dijo, “¿Quién hirió al reloj?”
    # ¿De dónde provino el espacio, el tiempo, la energía, e incluso las leyes físicas?
    # Antes de que la vida apareciera, ¿Tenía o no tenía la atmósfera oxígeno?

  19. En Génesis 2:7 leemos que Dios creó al hombre a partir del barro de la tierra:

    “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente.” Génesis 2:7

    Por descabellada que pueda parecerle esta declaración, no se apresure a juzgarla sin antes darnos la oportunidad de que le expongamos lo que dice la ciencia más moderna sobre los elementos que componen el cuerpo de los seres humanos:

    “Los elementos que forman parte de los seres vivos reciben el nombre de bioelementos o elementos biogenésicos. Si analizamos la composición de los seres vivos se pueden apreciar a lo menos unos 70 bioelementos de los cuales unos 20 son imprescindibles para la vida. Los bioelementos se clasifican en: Bioelementos primarios: Son aquellos que se encuentran en proporción igual o superior al 1% del peso total del cuerpo. Pertenecen a este tipo: el carbono( C ) ,el oxígeno ( O ) , el Hidrógeno ( H ) , el Nitrógeno ( N ) , el Calcio ( Ca ) y el Fósforo ( P ).

    Bioelementos secundarios: Son aquellos cuya concentración en las células es entre 0.05 y 1 %, también reciben el nombre de microelementos. Entre ellos se encuentran: el sodio ( Na), el Potasio ( K ), el Cloro (Cl), el Magnesio ( Mg), y el Azufre (S).

    Oligoelementos: Son aquellos que se encuentran representados por átomos cuya concentración celular es menor que 0,05 %. Entre ellos se encuentran: el Fierro ( Fe), el Cobre (Cu), el Manganeso (Mn), el Fluor (F), el Zinc ( Zn), el Molibdeno ( Mb), el Boro (Bo), el Silicio (Si), el Cobalto (Co) el Yodo ( I ) y el Selenio ( Se). Estos elementos son llamados también elementos trazas por la baja concentración en que se encuentran.

    Todos estos elementos se encuentran o forman parte de la tierra en que vivimos y por lo tanto la frase bíblica, en su simplicidad, es científica y literalmente correcta: ¡Fuimos formados de la tierra!”

  20. ACÁ TE PASO UNA PÁGINA
    http://www.antesdelfin.com/tierrajovenindex.html

  21. La Selección Natural junto con las Mutaciones, más el aislamiento, y otros factores, son más que suficientes para producir la Evolución de las Especies.
    http://pruebasevolucion.htm
    http://www.talkorigins.org/faq…..ation.html
    http://www.talkorigins.org/faqs/speciation.html
    http://evolutionibus.eresmas.net/pruebas.html
    http://www.actionbioscience.or…..tuyma.html
    http://biologia.uab.es/divulgacio/genpob.html

  22. Tu “dios” está ausente en la Naturaleza…

  23. Cristhian, te propongo un pequeño ejercicio, por un lado comparemos la Composición Química del Universo:
    http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Astronomia/Investigacion/astronomia/astroquimica.htm
    con la Composición Química del Planeta Tierra:
    http://www.bibliotecavirtual.com.do/Geografia/LaTierra.htm
    Con la Composición Química de la Materia Viva, en general, y la del Ser Humano, en particular:
    http://www.botanica.cnba.uba.ar/Pakete/3er/Laqumi/Qui-ing.html
    http://cienciaamateur.wordpress.com/2006/04/13/composicion-quimica-del-cuerpo-humano/
    Con, finalmente, la Composición Química de los Suelos:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_del_suelo
    ¿Qué conclusión podemos sacar de esto?…Tu “argumento” (que en realidad NO es tuyo, ya que sólo CORTÁS y PEGÁS) de “Todos estos elementos se encuentran o forman parte de la tierra en que vivimos y por lo tanto la frase bíblica, en su simplicidad, es científica y literalmente correcta: ¡Fuimos formados de la tierra!”, ya que sí seguimos dicho “razonamiento”, podríamos concluir que Todo el Universo proviene del “Polvo de la Tierra”, lo cuál por supuesto NO tiene sentido. Lo único para lo que sirve comparar las diversas Composiciones Químicas, es para darnos cuenta en que vivimos en un Universo enteramente MATERIAL sin ninguna intervención “divina”…
    Pero, como ya dije en muchos Blogs, al final, los Creacionistas deben tener razón, ya que la principal evidencia ´´científica´´ en contra de la Evolución en general, y la humana en particular, se encuentra en: Génesis 2, 7 ´´Entonces Yahvéh-Dios formó al hombre del polvo de la tierra, insufló en sus narices aliento de vida y fue el hombre ser viviente´´, debido a que en la cabeza de los creacionistas en lugar del Cerebro encontramos mucho, pero mucho, polvo…

  24. ¿No existen ni Formas, ni Estructuras Transitorias?…Lée CREACIONISTA IGNORANTE:
    http://paleofreak.blogalia.com/historias/55788
    http://journals.royalsociety.org/content/w0t76745507q5346/fulltext.pdf

  25. les paso algunos Links sobre la Evolución de las Aves:
    http://www.scielo.org.ar/pdf/horner/v18n1/v18n1a01.pdf
    http://www.cienciahoy.org.ar/hoy29/mononykus01.htm
    http://www.conicet.gov.ar/diarios/2005/enero/nota114.php
    http://www.cienciahoy.org.ar/ln/hoy56/cromosomas.htm
    Algunos son más viejos que otros, pero espero que les guste…

  26. Hola, Cristhian, para sacarte de tu IGNORANCIA CREACIONISTA, por favor leé esto:
    http://www.upf.edu/cexs/recerca/bioevo/2005BioEvo/BE2005-Navarro-IC.pdf
    http://www.cota0.com/PDF/AcrE.tmp.pdf
    http://www.actionbioscience.org/esp/evolucion/eldredge.html
    http://www.ugr.es/~sesbe/recursos/boletin/eVOLUCION_02.pdf
    http://www.scielo.cl/pdf/rchnat/v75n1/art05.pdf
    Podría ponerte muchos más, pero bueno, creo que con eso está bien.

  27. Noticia:
    http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/cientifico_acusa_creacionistas_mentir_respecto_2285563.htm

  28. Otra buena noticia:
    http://ocurrenciashabituales.wordpress.com/2008/01/18/la-gira-creacionista-se-estrella-en-barcelona/

  29. Para que sigan pensando:
    http://hogueradelasnecedades.blogspot.com/2005/08/evolucin-y-religin.html

  30. Más Evolución:
    http://mbe.oxfordjournals.org/cgi/reprint/24/1/13

  31. “¡Naturalmente que la evolución está amenazada! (…) Está negando la evidencia científica, respaldada por montañas de evidencia, para apoyar mitos contenidos en unos cuantos viejos manuscritos. Y entonces dicen enseñemos la evolución como si fuera apenas una teoría más, junto a la historia de la creación escrita en la Biblia, (…) ”

    “Decir simplemente que Dios lo hizo todo es una increíble evasión de la responsabilidad de explicar (…) La religión se nutre de los misterios sin resolver y naturalmente busca una especie de macho Alfa en el cielo que pueda cerrar la grieta.”

    Richard Dawkins, autor de El espejismo de Dios y biólogo evolucionista.

  32. Si estan muy seguros de q la evolucion esta comprobada, pues no creo q tengan problemas en contestar estas preguntitas:

    1.- ¿ De donde viene el espacio del universo ?

    2.- ¿ De donde viene la materia ?

    3.- ¿ De donde vienen las leyes del universo ( gravedad, inercia, etc… ) ?

    4.- ¿ Como pudo la materia organizarse en forma tan perfecta ?

    5.- ¿ De donde vino la energía que organizó toda la materia ?

    6.- ¿ Cuando, como y donde pudo surgir la vida de materia muerta ?

    7.- ¿ Cuando, como y donde aprendió el ser vivo a reproducirse ?

    8.- La primer célula capaz de reproducirse sexualmente, ¿ con quien se reprodujo ?

    9.- ¿ Porqué cualquier animal o planta hubiera querido reproducir su especie, teniendo más bocas que alimentar y reduciendo las probabilidades de supervivencia ?

    10.- ¿ Como pudieron las mutaciones ( recombinaciones del código genético ) crear variedades mejoradas ? ( Recombinando letras del español, nunca nos darían libros escritos en chino )

    11.- ¿ Es posible que similitudes entre distintos animales prueben un creador común en lugar de un ancestro común ?

    12.- Como la selección natural trabaja solamente con la información genética disponible, tendiendo a mantener una especie estable, ¿ como explicas el incremento en la complejidad del código genético ?

    13.- ¿ Cuando, como y porqué…

    a. …plantas unicelulares se hicieron pluricelulares ? ( ¿ donde están los seres intermedios de dos y tres células ? )

    b. … evolucionaron los animales unicelulares ?

    c. … los peces cambiaron a anfibios ?

    d. … anfibios cambiaron a reptiles ?

    e. … los reptiles cambiaron a aves ? ( Los pulmones, huesos, ojos, órganos reproductivos, corazón, métodos de locomoción, cubierta corporal, etc… ¡ son muy diferentes !

    f. … vivieron las formas de vida intermedias ?

    14.- ¿ Cuando, como, donde, porqué y de qué…

    a. … evolucionaron las ballenas ?

    b. … evolucionaron los “caballitos de mar” (hipocampos) ?

    c. … evolucionaron los murciélagos ?

    d. … evolucionaron los oídos ?

    e. … evolucionaron los ojos ?

    f. … evolucionaron el pelo, la piel, plumas, escamas, garras, etc… ?

    15.- ¿ Que evoluciono primero ? ( Como, por cuanto tiempo y porqué funcionaron unos sin los otros ):

    a. El sistema digestivo, la comida a ser digerida, el apetito, la habilidad de encontrar y comer los alimentos, los jugos digestivos, o la resistencia del estómago a dichos jugos.

    b. La habilidad y los medios de reproducción.

    c. Los pulmones, la mucosa que los protege, la garganta o la perfecta mezcla de gases que respiran nuestros pulmones ?

    d. El DNA o el RNA que porta los mensajes del DNA a las distintas partes de una célula.

    e. La termita o la flagela en sus intestinos que es la que digiere la celulosa.

    f. Las plantas o los insectos que viven en ellas y las polinizan.

    g. Los huesos, ligamentos, tendones, suministro sanguíneo, músculos para mover los huesos, sistema nervioso, el sistema de “reparación” o sistema hormonal.

    h. El sistema inmunológico o la necesidad del mismo.

    16.- Hay miles de ejemplos de simbiosis que retan al evolucionismo a dar una respuesta. ¿ Porque hemos de enseñarles a nuestros estudiantes que la evolución es la única explicación posible ?

    17.- ¿ Como explica la evolución el mimetismo ?. ¿ Las plantas y animales desarrollaron el mimetismo por casualidad, decisión propia, o diseño ?

    18.- ¿ Como, cuando y donde el ser humano evolucionó sus sentimientos ?

  33. Hey Phosphoros,

    Increíble!
    ¿Después de uno o dos años? Eso es fidelidad en los lectores. 😀

    Saluditos che!

  34. Hola
    Yo también me dedico a educar…
    Saludos.

  35. Hola
    Para responder algunas dudas de Daniel Moreno acá tienen un artículo que escribí.
    http://jmhernandez.wordpress.com/2008/12/18/falacias-logicas-de-los-creacionistas-%E2%80%9Ccientificos%E2%80%9D-y-del-diseno-inteligente/
    Saludos.

  36. Acá hay un poquito más…
    http://batchdrake.wordpress.com/2009/01/30/respuestas-de-los-evolucionistas/
    Saludos.

  37. ¿DISEÑO INTELIGENTE?:
    Para sus seguidores, el Diseño Inteligente (DI) está “fundamentado” en base del Principio Antrópico (Barrow & Tipler, 1986; Breuer, 1991), el Universo bien afinado (Bradley, 1999), la Complejidad Bioquímica Irreductible –CBI- (Behe, 1996), la Información Compleja Especifica –ICE- y el Filtro de Diseño (Dembski, 1998-2002).
    Complejidad Irreductible: “Con esta expresión me refiero a un solo sistema compuesto por varias piezas armónicas e interactuantes que contribuyen a la función básica, en el cual la eliminación de cualquiera de esas piezas impide al sistema funcionar” (Michael J. Behe. “La Caja Negra de Darwin”. Editorial Andrés Bello (1999), página 60).
    Según Eustoquio Molina y Manuel Tamayo (2007), Juli Peretó (2007) y otros, podemos ver que los ejemplos utilizados cómo argumentos del Diseño Inteligente cómo la supuesta “Complejidad Irreductible” del flagelo bacteriano, de Escherichia coli y Salmonella enterica que depende de la acción de unos 30 genes, ya han sido refutados debido a que, entre otras cosas, algunas proteínas resultan funcionales separadas y numerosas bacterias las utilizan para inyectar toxinas en otras células, cómo por ejemplo Buchnera aphidicola BCc. O la ausencia de los genes para sintetizar las enzimas del Ciclo de Krebs, también en Buchnera aphidicola BCc, excepto para las tres subunidades de la 2-oxo-glutarato deshidrogenasa: Idp, sucA y sucB. Lo mismo ocurre con las proteínas de coagulación sanguínea, las cuales provienen por modificación evolutiva de versiones similares que aparecen en el sistema digestivo (Jiang y Doolittle, 2003).
    Los mamíferos comedores de termes u hormigas, como los Yurumíes u osos hormigueros (Myrmecophaga tridactila) y los Manis o Pangolines (Manis sp.), presentan larga lengua, glándulas salivales bien desarrolladas y carecen de dientes. Sin embargo, el Aardwark, cerdo hormiguero u oricteropo (Orycteropus afer), que se alimenta solo de termes, posee dientes simples sin esmalte, en estado de regresión evolutiva. En lugar de tener una cavidad de la pulpa, cada diente tiene un grupo de finos tubos de vasodentina (una forma modificada de la dentina), en posición vertical, paralelos con los distintos canales de la pulpa, que se mantienen conjuntamente por cemento. Los dientes no tienen revestimiento de esmalte y crecen hacia fuera continuamente. Los jóvenes tienen dentición completa, con 40 piezas vestigiales de leche, y en los adultos hay entre cuatro y siete dientes funcionales por hemimandíbula, desapareciendo incisivos y caninos (Lönnberg, 1906). El aardvark nace con los incisivos y caninos en la parte delantera de la mandíbula, que se caen y no son reemplazados. Se descubrió un adulto con dos premolares y un canino adicionales, muy reducidos y ocultos (Heuvelmans, 1939). Lo mismo ocurre con el Numbat u Oso Hormiguero Marsupial (Myrmecobius fasciatus) que al igual que otros mamíferos que comen hormigas o termitas, el numbat tiene fuertes garras, un largo hocico puntiagudo, una larga lengua pegajosa y cilíndrica para buscar entre las grietas, y un paladar óseo contra el que aplasta las termitas antes de tragarlas, pero tiene unas mandíbulas degeneradas con dientes no funcionales por lo que no puede masticar.
    El falso pulgar del Oso Panda Gigante (Ailuropoda melanoleuca), que es una modificación del hueso sesamoideo de la muñeca, originalmente relacionado con el desplazamiento y la caza sobre los árboles, actualmente es usado como órgano para manipular bambú antes de comérselo (Gould, 1983; Endo et al., 1999).
    En la jirafa (Giraffa camelopardalis) el nervio recurrente de la laringe, que estimula a los músculos de esa zona, se extiende desde la base del cráneo a lo largo del cuello, rodea al ligamento arterial pulmonar, cerca del corazón, y sube nuevamente, con metros adicionales de nervio. Además que para beber agua y alimentarse con hierbas la jirafa debe agacharse lo que la coloca en una posición muy vulnerable contra los depredadores. ¿Por qué el Diseñador Inteligente no la hizo con un Cuello Telescópico?.
    En la glándula pineal, los impulsos nerviosos viajan desde la retina al hipotálamo, se transmiten a través de neuronas simpáticas preganglionares que descienden hasta la médula espinal, ascendiendo luego por una vía nerviosa junto a la arteria carótida hacia el ganglio cervical superior, y desde allí a los nervios coronarios de la glándula (Norman, 1981).
    Tampoco debemos olvidarnos de Órganos Vestigiales en el ser humano cómo por ejemplo: el apéndice, el cóxis, las muelas de juicio, la plica semilunaris, el tubérculo de Darwin, etc…o los restos de Patas en los Cetáceos, o las alas en Avestruces, Kiwis o Emúes. Cómo así los Atavismos, por ejemplo: aletas traseras en los Cetáceos, dedos extras en los caballos, dientes en las gallinas, reproducción sexual en Hieracium pilosella y Crotoniidae, cola y pelo extra en los seres humanos, etc…
    La Enfermedades Congénitas son otro ejemplo de la falta de Diseño o de Defecto de Diseño. Por ejemplo, durante la vida extrauterina las células musculares cardíacas carecen de capacidad regenerativa eficiente y no poseen dispositivos auxiliares que garanticen una irrigación sanguínea adecuada, de modo que cuando se obstruye una rama de las arterias coronarias una zona del músculo cardíaco queda sin irrigación, se produce necrosis, el defecto es reemplazado por tejido conectivo y la función en esa zona se interrumpe (Massa et al., 2005). Si se obstruye una arteria de gran calibre, puede destruirse una zona grande, ocasionando muerte súbita. El infarto del miocardio es frecuente porque las arterias coronarias son propensas a bloquearse con la edad, por su estrechez y el esfuerzo continuo. La OMS estimó que en el año 2002, el 12,6% de las muertes a nivel mundial se debieron a una cardiopatía isquémica. La tasa de apendicectomía es aproximadamente 12% en hombres y 25% en mujeres, en la población general las apenicectomías por una apendicitis ocurren en 10 de cada 10.000 pacientes cada año y las tasas de mortalidad son menores de 1 por 100.000 pacientes desde el año 1970.
    En la década de los 80’s, el biólogo evolutivo Richard Lenski de la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing, Estados Unidos, tomó una única bacteria de Escherichia coli y usó sus descendientes para encontrar 12 poblaciones de laboratorio. Las 12 han estado creciendo desde entonces, acumulando gradualmente mutaciones y evolucionando durante más de 44 000 generaciones. Los 12 evolucionaron hacia células mayores, así como unos índices de crecimiento más rápido en la glucosa que las alimentaba, y un menor pico en las densidades de población. Pero el algún momento sobre la generación 31.500, la bacteria adquirió súbitamente la capacidad de metabolizar citrato, un segundo nutriente en su medio de cultivo que E. Coli normalmente no puede utilizar.
    Selección de bacterias resistentes a los antibióticos macrólidos, obtenidos por mutaciones en su ribosoma (mutación puntual A2058G). Publicado en Tu et al.(2005) Cell 121: 257-270. Esta mutación impide al antibiótico inhibir al ribosoma, pero permite que éste funcione perfectamente. Esta información no estaba presente con anterioridad en el medio ambiente, ya que este tipo de antibiótico es de síntesis química. En el año 1974 aparecieron bacterias con la capacidad de degradar el nylon, una sustancia que sólo llevaba un par de décadas en el medio. Analizando la información genética de esas bacterias se encontró que este gen se ha generado de novo por un cambio en el marco de lectura de la información génica contenida en el microorganismo. Este gen es completamente NUEVO. Esto fue descrito por Ohno (1984) PNAS USA 81:2421-2425.
    Según Ian Musgrave (1998), la primera “cosa viviente” podría haber sido una simple molecula autoreplicante, similar a los péptidos “autorreplicantes” del grupo de Ghadiri, o los hexanucleótidos autorreplicantes, o prosiblemente un polímero de ARN que actua sobre sí mismo. Otra visión es que los primeros autorreplicantes fueron grupos de catalizadores, ya sean enzimas protéicas o ribozomas de ARN, estos se regeneraron a sí mismos como un ciclo catalítico. Un ejemplo es la subunidad autorreplicante SunY tres. Los dos modelos no son mutuamente excluyentes. Los peptidos Ghadiri pueden mutar y formar ciclos catalíticos.

    CONCLUSIÓN:
    La existencia de Defectos de “Diseño”, Órganos Vestigiales, Homólogos, Análogos y Atavismos, junto con las Moléculas Autorreplicantes (Ribosomas, Subunidad Sub Y 3, Péptidos Gharidi, etc…) que tienen Ciclos Autocatalíticos, el Código Genético Redundante y Universal, las Mutaciones Génicas y Cromosómicas, echan por tierra la existencia de cualquier “Gran Programador del Universo” o “Diseñador Inteligente”.

    Phosphoros…

  38. BREVE CRÍTICA AL PROFETISMO JUDÍO DEL ANTIGUO TESTAMENTO: La relación entre la fe y la razón expuesta parabolicamente por Cristo al ciego de nacimiento (Juan IX, 39), nos enseña la necesidad del raciocinio para hacer juicio justo de nuestras creencias, a fin de disolver las falsas certezas de la fe que nos hacen ciegos a la verdad mediante el discernimiento de los textos bíblicos. Lo cual nos exige criticar el profetismo judío o revelación para indagar la verdad que hay en los textos bíblicos. Enmarcado la crítica al profetismo judío en el fenómeno espiritual de la trasformación humana, abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana conceptualizadas por los filósofos griegos y sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.), y utilizando los principios universales del saber filosófico y espiritual como tabla rasa a fin de deslindar y hacer objetivo “que es” o “no es” del mundo del espíritu. Método o criterio que nos ayuda a discernir objetivamente __la verdad o el error en los textos bíblicos analizando los diferentes aspectos y características que integran la triada preteológica: (la fenomenología, la explicación y la aplicación, del encuentro cercano escritos en los textos bíblicos). Vg: la conducta de los profetas mayores (Abraham y Moisés), no es la conducta de los místicos; la directriz del pensamiento de Abraham, es el deseo intenso de llegar a tener: una descendencia numerosísima y llegar a ser un país rico como el de Ur, deseo intenso y obsesivo que es opuesto al despego de las cosas materiales que orienta a los místicos; es por ello, que la respuestas del dios de Abraham son alucinaciones contestatarias de los deseos del patriarca, y no tienen nada que ver con el mundo del espíritu. La directriz del pensamiento de Moisés, es la existencia de Israel entre la naciones a fin de llegar a ser la principal de todas, que es opuesta a la directriz de vida eterna o existencia después de la vida que orienta el pensamiento místico (Vg: la moradas celestiales, la salvación o perdición eterna a causa del bien o mal de nuestras obras en el juicio final de nuestra vida terrenal, abordadas por Cristo); el encuentro cercano descrito por Moisés en la zarza ardiente describe el fuego fatuo, el pie del rayo que pasa por el altar erigido por Moisés en el Monte Horeb, describe un fenómeno meteorológico, el pacto del Sinaí o mito fundacional de Israel como nación entre las naciones por voluntad divina a fin de santificar sus ancestros, su pueblo, su territorio, Jerusalén, el templo y la Torah; descripciones que no corresponden al encuentro cercano expresado por Cristo al experimentar la común unión: “El Padre y Yo, somos una misma cosa”, la cual coincide con la descrita por los místicos iluminados. Las leyes de la guerra dictadas por Moisés en el Deuteronomio causales del despojo, exterminio y sometimiento de las doce tribus cananeas, y del actual genocidio del pueblo palestino, hacen evidente la ideología racista, criminal y genocida serial que sigue el pueblo judío desde tiempos bíblicos hasta hoy en día, conducta opuesta a la doctrina de la no violencia enseñada por Cristo __ Discernimiento que nos aporta las suficientes pruebas objetivas de juicio que nos dan la certeza que el profetismo judío o revelación bíblica, es un semillero del mal OPUESTO A LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO, ya que en lugar de sanar y prevenir las enfermedades del alma para desarrollarnos espiritualmente, enerva a sus seguidores provocándoles: alucinaciones, cretinismo, delirios, histeria y paranoia; propiciando la bibliolatría, el fanatismo, la intolerancia, el puritanismo hipócrita, el sectarismo, e impidiendo su desarrollo espiritual. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIE

  39. Que vergüenza que esta gente piense que convivimos con los dinosaurios.
    Ken Ham, un creacionista loco que también tiene un parque donde muestra cómo los humanos vivieron junto con los dinosaurios, Osea que Pedo? Su foto está ahí en el sitio a la izquierda debajo de la foto de Darwin. La primera vez que vi a ese mae fue en el documental Religulous de Bill Maher, un poco desubicado ese mae, que pena con los creyentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: