La Educación Secular y Su Neutralidad Religiosa, Tan solo un Mito. 3ª Parte

Previamente: 1ª parte, 2ª parte.

¿Cuáles son esas verdades generales de este que definen nuestra cosmovisión y que podemos utilizar en la vida práctica?

Las verdades contenidas en la Escritura no tan solo son espirituales, sino verdades terrenales prácticas y aplicables para el mundo en que vivimos y que definen cada área de nuestro conocimiento.

Historia.

La historía tiene un comienzo y tiene una consumación. Camina en forma linear hacia un propósito específico.

Todo lo que sucede tiene un propósito establecido por Dios, quien controla la historia por diferentes medios. Nada escapa de su vista, y cuando el más pequeño de los pajarillos cae, El está ahí.

Los gobernantes de la tierra han sido establecidos por El para cumplir con un propósito específico. Las hambrunas, las pestes, los terremotos y otros desastres naturales, las guerras, y todo lo que sucede dentro de un país tiene una propósito divino y no sale del control de Dios.

La historia universal es Su historia. La historia de nada sirve y nada significa si se excluye a su protagonista principal. El principio de la historia y el final es El y sin El pierde su sentido.

Si la historia que aprendemos no es la historia correcta, corremos el peligro de interpretar nuestras historias individuales de manera incorrecta también. No se trata de tan solo mencionar a Cristo aquí y allá. No se trata de integrar la historia universal dentro de un marco bíblico, se trata de que la misma metodología para aprender, estudiar, y entender la historia debe ser bíblica 100%.

La historia que leemos en la Revelación nos muestra la intervención divina de manera directa y sin sentimentalismos. La historia que vivimos es la misma, nada ha cambiado. Dios no ha dejado de intervenir en nuestra historia. Lo único que ha cambiado es la manera en que interpretamos la historia.

Bajo una metodología bíblica …¿Podría el estudio de la historia convertirse en una ciencia fáctica?

Que emocionante es ser cristiano.

HABIENDO muchos tentado á poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, Como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron por sus ojos, y fueron ministros de la palabra; Me ha parecido también á mí, después de haber entendido todas las cosas desde el principio con diligencia, escribírtelas por orden, oh muy buen Teófilo, Para que conozcas la verdad de las cosas en las cuales has sido enseñado.

Anuncios

~ por Cristianos Educando en Familia en mayo 14, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: