Una Conciencia Limpia: Un Buen Hábito para Nuestros Hijos

En Corintios somos exhortados a cuidar con nuestras acciones la conciencia de los más débiles.

4Acerca, pues, de las viandas que son saacrificadas á los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay más de un Dios.

5Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

6Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

7Mas no en todos hay esta ciencia: porque algunos con conciencia del ídolo hasta aquí, comen como sacrificado á ídolos; y su conciencia, siendo flaca, es contaminada.

8Si bien la vianda no nos hace más aceptos á Dios: porque ni que comamos, seremos más ricos; ni que no comamos, seremos más pobres.

9Mas mirad que esta vuestra libertad no sea tropezadero á los que son flacos.

10Porque si te ve alguno, á ti que tienes ciencia, que estás sentado á la mesa en el lugar de los ídolos, ¿la conciencia de aquel que es flaco, no será adelantada á comer de lo sacrificado á los ídolos?

11Y por tu ciencia se perderá el hermano flaco por el cual Cristo murió.

    12De esta manera, pues, pecando contra los hermanos, é hiriendo su flaca conciencia, contra Cristo pecáis

Nuestro deber como padres es ayudar a los chiquitos a mantener una conciencia limpia, en sus pensamientos y acciones. Pero es nuestro deber también el no permitir que nuestra libertad en Cristo sea causa de tropezadero para ellos.

La importancia de inculcarles el hábito de mantener su conciencia limpia tendrá muchas implicaciones en su vida espiritual cuando como padres no estemos ahí para recordarles que lo que hacen está mal. Necesitan la sensibilidad que una conciencia limpia nos da, para escuchar al Espíritu que mora en nosotros instruírnos en el día a día.

El entrenamiento en la Palabra y el ejercicio de una conciencia limpia les ayudarán a ser creyentes maduros que no necesitan preguntar una y otra vez si está bien para los cristianos escuchar música rock, ponerse tatuajes, o ir a bailar a un antro.

https://i0.wp.com/www.creationism.org/images/DoreBibleIllus/vAct0202Dore_TheDescentOfTheSpirit.jpg

 Isaías 39:8
Y dijo Ezechîas á Isaías: La palabra de Jehová que has hablado, es buena. Y añadió: A lo menos, haya paz y verdad en mis días.

 

Anuncios

~ por Cristianos Educando en Familia en mayo 9, 2007.

Una respuesta to “Una Conciencia Limpia: Un Buen Hábito para Nuestros Hijos”

  1. toda la musica viene de dios

    de hecho el rock proviene directamente del gospel y el gospel es musica creada para adorar a Dios y los rockeros cristianos hacemos una gran obra inspirada por el Señor para alcanzar jovenes para Cristo

    bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: