Errores Comunes en el Material Educativo Cristiano.

A pesar de que el material educativo que compramos para nuestros hijos en la librería cristiana local habla de Cristo, y menciona el evangelio de salvación al final de la lección, tenemos que tener los ojos abiertos para encontrar algunas huellas del humanismo, ajenas a nuestra cosmovisión. Algunas otras veces, el material que adquirimos contiene las “historietas bíblicas” en una forma un tanto de cuento, que alejan de la realidad los relatos bíblicos haciéndolos parecerce a cualquier otro librito como el de Cenicienta o Blanca-Nieves.

Nuestro trabajo como educadores es hacer para los niños la conexión entre el mundo en el que vivimos y el relato bíblico.

Errores comunes:

Cuando el material utiliza el concepto de pre-historia o el término “pre-histórico”. Este se está refiriendo a una supuesta parte de la historia de la que no tenemos recuentos escritos.

Los dinosaurios se extinguieron hace millones de años. Esto pertenece obviamente a la teoría de la evolución, totalmente contraria y ajena a la Revelación.

La mención de cavernícolas o era de las cavernas.

los “primeros nómadas”. , y las fechas que agregan más de 10,000 años a la historia de la humanidad.

El lugar de la invención de la escritura como Sumeria.

Es sospechoso cuando el material ignora la creación para comenzar por Abraham. Me imagino que lo hacen para no compremeterse e incluir a aquellos que creen en la doctrina extra bíblica de los “millones de años”.

Cuando el texto desea explicar de una manera natural los milagros que la Revelación contiene. Un ejemplo es como algunos acreditan la apertura del mar rojo a una viento fuerte con la intención de dar una “explicación” natural a este hecho obviamente sobrenatural.

Los dibujos de el arco como un barquito en donde los animalesaparecen desbordándose o cuando los dinosaurios no se incluyen en las ilustraciones. Esto más que nada es una falta de veracidad que puede compensarse con una buena descripción de el arca original y recordándole a los chicos que el arca también incluyó el T Rex, y mastodontes. Este tema de los dinosaurios también conviene aclararlo cuando estamos tratando los días de la creación pues fueron creados en el día 6.

Esto es lo que se me viene a la mente en este momento, si puedo recordar otras malas experiencias con material cristiano, lo cuelgo aquí en otra entrada. Si tiene alguna mala experiencia o alguna otra sugerencia le agradezco la comparta con nosotros.

Anuncios

~ por Cristianos Educando en Familia en mayo 7, 2007.

4 comentarios to “Errores Comunes en el Material Educativo Cristiano.”

  1. ¿No existió la Prehistoria?…y las industrias Olduwaiense, Achelense, Musteriense, Auriñaciense, Solutrense, Magdaleniense , etc…¿De donde salieron?. Sin hablar de Alfareria, Pinturas Rupestres e innumerables restos óseoa que demuestran que el Hombre tiene más de 10.000 años y que NO convivió con los Dinosaurios. Además, ¿la Escritura Cuneiformeno se inventó en Sumeria?. Insisto ustedes viven ajenos a la realidad.

  2. Perdón debi haber dicho. “innumerables restos óseos” y “¿la Escritura Cuneiforme no se inventó en Sumeria?”…Me estoy volviendo viejo.

  3. bueno este es un tema muy delicado del cual hay que tener mucho cuidado al hablar para nosotros los cristianos que creemos por fe y testimonios reales del poder de dios manifestado en nuestra vida resulta dificil aseptar el testimonio cientifico oremos al señor para que sea el mismo el que nos revele este misterio

  4. La bien llamada “ciencia” no puede estar en contra de la revelación bíblica, pero Dios es el creador de la ciencia y esta “aumentará” para demostrarnos que Dios es más grande de lo que creemos.No estoy de acuerdo con la postura del autor, pero creo en Dios con todo mi corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: