La Revelación: Literatura de Altura. 2ª Parte

Previamente: Primera Parte.

Parábolas. Las parábolas son otro uso para la metáfora -analogía- en las Escrituras. Los niños mayores de 10 años pueden captar un poco más completamente este tipo de literatura. Según el libro, se recomienda que los padres no se esmeren en hacer entender a los niños todas las implicaciones de las parábolas, sino que es mucho mejor que ellos lleguen a su entendimiento de manera gradual y a su propio tiempo.

Poesía Hebrea. Uno de los compuestos de la poesía hebrea es el paralelismo en el que las palabras de dos o más líneas dicen lo mismo pero lo dicen de diferente manera.

Salmo 19: 1-2

Los cielos cuentan las gloria de Dios

Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Un día emite palabra al otro día,

una noche a otra noche declara sabiduría.

Acrósticos. Consiste de un arreglo de estrofas cuyas primeras palabras comienzan con las letras del alfabeto hebreo en orden alfabético. El objetivo de este sistema era ayudar a la memorización de los niños hebreos.

Aprender sobre la poesía hebrea nos ayuda a entender de una mejor manera la Revelación para aprender su significado verdadero. Muchos piensan que la poesía es tan solo un montón de palabritas bonitas sin un importante significado, y son tan solo para endulzar al oído. Pero es necesario que los estudiantes de la Palabra estén enterados porque si no lo están cometerán el mismo error que mucho interpretando “poéticamente” o figuradamente partes como la del génesis, que claramente son prosa y se deben interpretar tal cual. Muchos no pueden entender la diferencia.

Pensando metafóricamente. Todos los elementos literarios mencionados anteriormente requieren que uno piense metafóricamente. Imágenes, metáforas, alegorías, etc.

Aquí otra página sobre el tema.

Es importante recordar que el pensar metafóricamente no es lo mismo que utilizar la lógica. El pensar metafóricamente requiere de una “visualización” de imágenes, escenas que nos ayudan a entender mejor, a diferencia de la lógica que pretende encontrar exactitud en las palabras. (inferencia)

Moses with the Ten Commandments

Dios, perfecto su camino: La palabra de Jehová purificada, Escudo es de todos los que en él esperan. (La Biblia en Línea de Iglesia Triunfante)

Anuncios

~ por Cristianos Educando en Familia en mayo 3, 2007.

Una respuesta to “La Revelación: Literatura de Altura. 2ª Parte”

  1. […] Continuará… 2ª Parte […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: