De la Adaptación y la Evolución.

El día de ayer meditaba sobre el proceso por el cual mi bitácora en blogger ha tenido que pasar para llegar al punto en que se encuentra el día de hoy. No quiero de ninguna forma decir que el punto en que se encuentra hoy es de alguna manera uno de perfección, popularidad o calidad, quiero decir que a ESE punto es al cual me han llevado varias situaciones que han estado fuero de mi absoluto control.

¿No es así nuestra vida misma?

Los problemas se presentan y la mayoría de las veces, por medio de la gracia del Creador, nos llevan a cambiar de dirección para poder adaptarnos a la situación. No es que alcancemos la perfección, pero nos damos cuenta que vamos caminando hacia una meta, y esto lo hacemos con la esperanza de un futuro mejor, gracias a la seguridad que nos ofrece la Revelación cuando dice:

Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados

Sin esta seguridad, el futuro no podría más que ser confuso y provocarnos a temor. Sin esta Palabra, ¿que esperanza podríamos encontrar al final de las pruebas y tribulaciones que se presentan en nuestro camino?

 

Saber que nuestra vida va a una parte, que caminamos una vereda que se dirige a un lugar, hace que nuestra evolución y adaptación produzca frutos buenos y agradables a Dios que nos hacen caminar y apegarnos a su deliciosa palabra; tal como un niño al pecho de su madre se apega para poder crecer. Pero esto es tan solo en y por Su gracia, porque nos refina como al hierro al pasarlo por el fuego, tan solo por fidelidad a su Palabra.

 

 

¡Oh gran Dios! Si yo contemplo

Tu infinita perfección,

El asombro llena mi alma,

¡Se confunde mi razón!

 

Este blog en su diseño, se que da aquí. Espero que su contenido, en serivcio para las familias educadoras cristianas, siga el camino que ha sido trazado, a pesar de los “descarriles” que mi voluntad provoque.

~ por Cristianos Educando en Familia en abril 6, 2007.

3 comentarios to “De la Adaptación y la Evolución.”

  1. ¿Adaptación y Evolución?…Tú Pastor te va a lavar la boca con jabón. Deberías haber dicho: “Diseño Inteligente” y “Creación”. ¡¡¡Já!!!.

  2. Empiezo a pensar que le ha gustado mi blog 😉

    Saludos y gracias por comentar, me ha hecho sonreír.

  3. Me divierte…

Responder

 
