Mis Apuntes.

Una de las cosas que para mí son más importantes es la educación de mis hijos. Cuando digo educación, no hablo del término que se emplea para hablar de la instrucción y entrenamiento que reciben los hijos en la escuela, hablo de la Educación en todos los ámbitos que les brindamos a nuestros hijos; académica, espiritual, de comportamiento, valores, etc etc etc.

De verdad que hablo en serio. Educar a mis hijos ha pasado a ser mi más clara e importante misión. Lo que hago, lo que digo, cómo lo hago, cómo lo digo, la alimentación, la casa, los hábitos, el entretenimiento, etc. Podría calificarlo de obsesión, pero si lo pienso más detenidamente, esa obsesión me parece algo que …..simplemente debe ser.

Lo malo es que la primera en sabotearme las ideas y planes soy yo misma. Ya sea por mis excesos o por mis faltas. Hay tantas cosas por las cuales me puedo sentir culpable cuando veo a los niños, y en algunas ocasiones sé perfectamente qué fué lo que hice mal. Los padres tenemos en las manos el poder de construir y destruir en las vidas de los hijos.

Es bueno saber que el Señor está ahí, en control de todo, obrando para bien en sus vidas a pesar de las estupideces que nosotros como padres cometemos. (un suspiro de alivio bien profundo aquí)

Pues tan solo quería comentar que he comenzado un diario en casa. Un diario en el que he estado escribiendo sobre la educación de los niños exclusivamente. Lo que veo, lo que pienso, lo que escucho, lo que leo.

Tengo una listota de libros que he comprado con el propósito de entender más sobre qué es lo que se supone debe ser una educación completa para personas con una cosmovisión cristiana. En este diario he comenzado a separar las ideas por materias, o temas. Crianza, Educación, matemáticas, historia, etc. Me está sirviendo para aclarar que es lo que deseo cumplir en cada una de éstas áreas.

Leía en uno de ellos que muy posiblemente una de las fallas en el sistema de Educación debe ser la falta de una clara y delineada filosofía. El que, el para qué y el cómo.

En la Educación se mezclan tantos métodos, programas de estudios, intereses, filosofías, que al final todo termina siendo tan solo una carga con información para pasar los exámenes; y cuyo único propósito es terminar los “estudios” y conseguir el diplomita.

Así que hoy trabajo en desarrollar esa filosofía definiendo qué es lo que deseo alcanzar en cada una de nuestras áreas de estudio, que por supuesto más que ninguna otra cosa es que todo el conocimiento que adquirimos hemos de utilizarlo para la gloria de Dios y el servicio a nuestros semenjantes.

~ por Cristianos Educando en Familia en abril 5, 2007.

Responder

 
