La Ciencia lo Confirma: Dios creó por medio de Su Palabra. 1ª Parte

Una noticia publicada en el World Net Daily está causando toda clase de reacciones. Trataré de traducir el artículo completo en los siguientes días.Burbujas

Un estudiante de ciencias en Kentucky dice que cuando el récord bíblico expresa que Dios habló y las cosas fueron creadas, eso fué exactamente lo que sucedió, y el puede apoyar este punto por medio de experimentos científicos.

¨Si Dios creó todo por medio de su voz, tal y como lo propone el récord de Génesis, entonces debemos ser capaces de probar científicamente que la construcción de todo lo que hay en el universo comienza con a) El Espíritu de Dios (fuerza magnética); b) Luz (capa magnética); y c) Que la luz puede ser creada por medio de una influencia sónica o sonido, ” escribe Samuel J. Hunt en su página.

“Existen varios experimentos de laboratorio bien documentados y enseñados que de manera precisa representan los eventos de Génesis en un orden secuencial, el más importante de estos presentándose en sonoluminesencia,” escribió Hunt.Esto quiere decir que al enviar una señal de sonido a las burbujas que se encuentran en un fluido, causa que las burbujas se colapsen. Las que a su vez liberan fotones, o crean luz.

Esto concuerda con una de las primeras descripciones de la creación Divina, cuando en Génesis 1:1-3, el Espíritu Santo se movia sobre la faz de las aguas, y El dijo “hágase la luz”, explicó Hunt.

2ª Parte

3ª Parte

4ª Parte

Anuncios

~ por Cristianos Educando en Familia en febrero 14, 2007.

12 comentarios to “La Ciencia lo Confirma: Dios creó por medio de Su Palabra. 1ª Parte”

  1. […] La Prueba Científica: Dios creó por medio de Su Palabra.II La Prueba Científica: Dios creó por medio de Su Palabra. […]

  2. […] La Prueba Científica: Dios creó por medio de Su Palabra I. […]

  3. […] Prueba Científica: Dios creó por medio de Su Palabra.IV anteriormente: La Prueba Científica: Dios creó por medio de Su Palabra I. La Prueba Científica: Dios creó por medio de Su […]

  4. La verdadera ciencia ha venido lidiando contra los argumentos religiosos desde hace mucho tiempo, y poco a poco le ha ganado terreno. El experimento expuesto es interesante, pero no comprueba nada de lo mencionado, es una interpretación de los resultados obtenidos. Estos resultados sólo tienen sentido para gente con mucha imaginación, necesidad de corroborar su fe y adoctrinar a las masas ignorantes. Dejen de engañar a la gente con sus supuestos argumentos y procedimientos científicos. La ciencia incompleta no sirve de nada, salvo para ser manipulada por fines ajenos a la búsqueda de la verdad.

  5. ¡Saludos y gracias por el comentario!

    Dice:
    “La verdadera ciencia ha venido lidiando contra los argumentos religiosos desde hace mucho tiempo, y poco a poco le ha ganado terreno.”

    La verdadera ciencia nació gracias a los religiosos que por medio de la Revelación han podido comprender que hay reglas que rigen el mundo en el que vivimos, un mundo de orden y leyes que refleja la personalidad de su Creador. Para alguien que no cree en este orden se hace totalmente ilógico pensar en buscar las leyes y orden que rige un mundo caótico producto de la nada, sin razón ni propósito.

    dice:
    ” …El experimento expuesto es interesante, pero no comprueba nada de lo mencionado, es una interpretación de los resultados obtenidos. Estos resultados sólo tienen sentido para gente con mucha imaginación,…”

    Todos los resultados científicos requieren de interpretación. El estudiar los orígenes de el mundo que conocemos requiere de imaginación. Todas las propuestas científicas sobre los orígenes del mundo, ya sean creacionistas o evolucionistas, son tan solo eso y aunque los resultados científicos son los mismos para todos, somos cada uno de nosotros, dependiendo de nuestra fe (evolucionista o creacionista) los que interpretamos la evidencia científica a nuestra manera.

    “…necesidad de corroborar su fe y adoctrinar a las masas ignorantes.”

    Las empresas científicas son todas para corroborar la fé de los que las practican. Los evolucionistas, a pesar de que no han podido probar su teoría, la creen por fé y trabajan en todas las disciplinas y estudios para comprobar esa fe. ¿Porque culpar de ignorancia a aquellos que desean utilizar la ciencia para la gloria de aquel que todo lo creó?

    Dice:
    “…Dejen de engañar a la gente con sus supuestos argumentos y procedimientos científicos. la ciencia incompleta no sirve de nada, salvo para ser manipulada por fines ajenos a la búsqueda de la verdad.”

    Al parecer no ha leído el artículo completo, ya que este trabajo de investigación del que habla el artículo ha sido evaluado por aquellos que no creen en un creador, pero porque estamos hablando de ciencia y la verdadera ciencia no puede mentir, se han visto obligados a aceptar este trabajo científico como válido a pesar de que contradice su creencia de que no existe un creador.

    De nuevo, muchas gracias por el comentario y por su amabilidad al leer lo escrito en este blog, aún cuando no esté de acuerdo. Saludos!

  6. “La verdadera ciencia nació gracias a los religiosos que por medio de la Revelación han podido comprender que hay reglas que rigen el mundo en el que vivimos, un mundo de orden y leyes que refleja la personalidad de su Creador. Para alguien que no cree en este orden se hace totalmente ilógico pensar en buscar las leyes y orden que rige un mundo caótico producto de la nada, sin razón ni propósito.”

    Me parece que en efecto la ciencia busca el orden detrás del caos, la leyes que rigen lo existente, pero no me parece que fueran los religiosos quienes impulsaran la verdadera ciencia. En su momento la Iglesia en la Europa Medieval condenaba cualquier pensamiento que contradijera el que la iglesia sostenía, llegando a imponer invenciones tan terribles para la humanidad como la Santa Inquisición, y tan sólo es un ejemplo. Por otro lado, al negar o descreer que el orden de las cosas refleja la voluntad de un Creador, no necesariamente significa afirmar que el mundo surge de la nada o que no tenga razón ni propósito.

    “Todos los resultados científicos requieren de interpretación. El estudiar los orígenes de el mundo que conocemos requiere de imaginación. Todas las propuestas científicas sobre los orígenes del mundo, ya sean creacionistas o evolucionistas, son tan solo eso y aunque los resultados científicos son los mismos para todos, somos cada uno de nosotros, dependiendo de nuestra fe (evolucionista o creacionista) los que interpretamos la evidencia científica a nuestra manera.”

    En efecto, estoy de acuerdo, pero sin importar nuestras inclinaciones la ciencia no se basa en eso, para ninguno de los dos bandos, sino en hechos comprobables.
    En lo que respecta al experimento expuesto en esta página, adecuar los resultados de la sonoluminiscencia, que no discuto, de la siguiente forma: “El Espíritu de Dios=fuerza magnética”, para terminar afirmando, como el título de la nota claramente lo dice, que es la prueba científica de que Dios creó por medio de su palabra, no me parece un ejercicio de sinceridad, me parece manipulador. En ese caso yo puedo ponerle otro nombre a la fuerza magnética o a la luz y afirmar cualquier cosa dependiendo de mis intenciones, o ¿de dónde surge esa comparación:El Espíritu de Dios=fuerza magnética?

    “Las empresas científicas son todas para corroborar la fé de los que las practican. Los evolucionistas, a pesar de que no han podido probar su teoría, la creen por fé y trabajan en todas las disciplinas y estudios para comprobar esa fe. ¿Porque culpar de ignorancia a aquellos que desean utilizar la ciencia para la gloria de aquel que todo lo creó?”

    Es cierto que muchos científicos tienen ideas predeterminadas, lo cual no es correcto si te impide ser objetivo. Es cierto que la teoría evolutiva no se ha podido comprobar y es defendida en muchos casos por fé. Pero también es cierto que muchas veces, en esta discusión ideológica, se dan golpes muy bajos por parte de ambos grupos. Así como hay pésimos científicos también hay pésimos religiosos.

    Si en esta pagina están dispuestos a usar la ciencia como medio para apoyar sus ideas, por consiguiente también deberían estar dispuestos a aceptar sus principios, bajo los cuales se defiende de los malintencionados, que pueden ser religiosos y científicos por igual. Son muchas las preguntas sin respuestas, y son muy pocas las respuestas comprobables. Dicho esto, la existencia de Dios es una de esas cosas, pero también su inexistencia, por lo cual sólo queda decir, como verdaderos científicos, “Mientras no pueda comprobar lo que pienso, hermano, tus creencias son dignas de todo mi respeto mientras no influjan daño sobre la voluntad e integridad física o emocional de los demás”.

    Sus creencias me parecen dignas de respeto, pero soy defensor del pensamiento científico, y no puedo quedarme conforme cuando siento que es deformado con fines ajenos a la búsqueda de la verdad, tanto por religiosos como por supuestos científicos, u otros.

    Agradezco el espacio, su amabilidad, seriedad al responder y ,de antemano, su paciencia. Disculpen si me extendí demasiado.

  7. Saludos y gracias por el nuevo comentario Caín:

    dice:
    ” Me parece que en efecto la ciencia busca el orden detrás del caos, la leyes que rigen lo existente, pero no me parece que fueran los religiosos quienes impulsaran la verdadera ciencia. En su momento la Iglesia en la Europa Medieval condenaba cualquier pensamiento que contradijera el que la iglesia sostenía, llegando a imponer invenciones tan terribles para la humanidad como la Santa Inquisición, y tan sólo es un ejemplo.”

    Iniciar la disciplina Científica tan solo tiene lógica para una mente que supone orden y leyes en el mundo natural. Una mente que supone caos y desorden como fuente de lo que ve no tiende naturalmente a presuponer que econtrará orden si inicia el estudio científico. Una mente que supone que todo es producto de un accidente está asumiendo por ende que en los procesos naturales existe un desorden que produce accidentalmente las cosas que vemos.

    dice:
    “Por otro lado, al negar o descreer que el orden de las cosas refleja la voluntad de un Creador, no necesariamente significa afirmar que el mundo surge de la nada o que no tenga razón ni propósito.”

    No entiendo como puede ser esto.

    dice:
    “En efecto, estoy de acuerdo, pero sin importar nuestras inclinaciones la ciencia no se basa en eso, para ninguno de los dos bandos, sino en hechos comprobables.”

    Pero los hechos comprobables pueden ser interpretados de dos diferentes formas.
    Un ejemplo concreto son las capas geológicas junto con los fósiles que son una evidencia que es utilizada por los evolucionistas (con muchas suposiciones detrás)para explicar los millones de años, y al mismo tiempo por los creacionistas para explicar el diluvio (con muchas supocisiones detrás). La evidencia real es una, pero la interpretación depende de las cosas que se asumen y son esas cosas que se asumen las que no se pueden comprobar científicamente.

    “En lo que respecta al experimento expuesto en esta página, adecuar los resultados de la sonoluminiscencia, que no discuto, de la siguiente forma: “El Espíritu de Dios=fuerza magnética”, para terminar afirmando, como el título de la nota claramente lo dice, que es la prueba científica de que Dios creó por medio de su palabra, no me parece un ejercicio de sinceridad, me parece manipulador.”

    Le parece manipuladora en mi opinión, porque no está de acuerdo con las presuposiciones que toma esta tarea científica. Para una mente que no asume la existencia de Dios y la absoluta veracidad de su Revelación, los resultados de esta investigación realmente no significan nada.

    “En ese caso yo puedo ponerle otro nombre a la fuerza magnética o a la luz y afirmar cualquier cosa dependiendo de mis intenciones, o ¿de dónde surge esa comparación:El Espíritu de Dios=fuerza magnética?”

    No he tenido la paciencia de leer la tésis del señor Hunt (mi esposo la está leyendo en este momento y es laaarga), pero puedo decir que la Revelación dice que El Espíritu de Dios SE MOVIA sobre estas aguas, y esto es lo que me imagino el señor Hunt utiliza como fuente para asumir este magnetismo. Lo que puedo decir como creyente es que para una mente que asume a Dios y la veracidad de la Revelación, todo estudio científico veraz ha de resaltar la verdad escrita en la Palabra del creador, y teniendo la evidencia y el resultado que nos deben dar nuestras empresas científicas en la mano, nuestro trabajo es tan solo encontrar los mecanismos.(no se si soy clara en esto)

    dice:
    “Es cierto que muchos científicos tienen ideas predeterminadas, lo cual no es correcto si te impide ser objetivo. Es cierto que la teoría evolutiva no se ha podido comprobar y es defendida en muchos casos por fé. Pero también es cierto que muchas veces, en esta discusión ideológica, se dan golpes muy bajos por parte de ambos grupos.”

    Es que en mi opinión todos los científicos han de forzosamente asumir para poder emprender su tarea. La más básica presuposición siendo la existencia o no existencia de un creador. Naturalismo o Creacionismo.

    dice:
    ” Así como hay pésimos científicos también hay pésimos religiosos.”
    De acuerdo, y hay pésimos científicos religiosos también. 😀

    dice:
    “Si en esta pagina están dispuestos a usar la ciencia como medio para apoyar sus ideas, por consiguiente también deberían estar dispuestos a aceptar sus principios, bajo los cuales se defiende de los malintencionados, que pueden ser religiosos y científicos por igual.”
    Los principios científicos surgen gracias a un religioso, y esto porque el trabajo científico es para nosotros un mandato divino y no una opción en esta vida. Este mandato ha de realizarse bajo un marco de conducta y con un solo propósito; dar la gloria a Dios y servicio a nuestros semejantes.

    dice:
    “Son muchas las preguntas sin respuestas, y son muy pocas las respuestas comprobables. Dicho esto, la existencia de Dios es una de esas cosas, pero también su inexistencia, por lo cual sólo queda decir, como verdaderos científicos, “Mientras no pueda comprobar lo que pienso, hermano, tus creencias son dignas de todo mi respeto mientras no influjan daño sobre la voluntad e integridad física o emocional de los demás”

    Los científicos estan forzados a escoger entre las dos religiones, la que tiene un Dios y la que no lo tiene. Desgraciadamente estas deciciones nos llevan por caminos diferentes que raramente pueden encontrarse. Pero pueden compartir un final, sirviendo a la raza humana, unos para la gloria de Dios y los otros para su propia satisfacción.
    dice:
    ” Sus creencias me parecen dignas de respeto, pero soy defensor del pensamiento científico, y no puedo quedarme conforme cuando siento que es deformado con fines ajenos a la búsqueda de la verdad, tanto por religiosos como por supuestos científicos, u otros.”
    El pensamiento científico llega a su plena satisfacción tan solo bajo el marco de la Verdad en Dios. No tan solo llega a ser satisfactorio para el investigador, deseoso de encontrar las leyes más secretas que sostienen la creación, pero satisfactorio para el individuo que por medio del cumplimiento del mandato de Dios para investigar la creación se ve beneficiado por la mano divina en todos los aspectos de su vida.

    Muchas gracias sean a usted por reservar el tiempo para leer y compartir su opinión con todos.

    Saludos!

  8. Más tirado de los Pelos imposible…

  9. Es más, me gustaría mucho que me expliquen (aunque sea con manzanas), ¿como la Energía Electromagnética y Lumínica confirma la “palabra de dios”?. Por favor, sean lo más detallados posibles…

  10. muy bueno su tema, y el debate no engloba más nada que credos incompatibles, pero sin embargo la prueba indica que el magnetismo influye sobre la obtención de luz, y si por magnetismo es que el cosmos nació pues es el magnetismo el mismo poder de Dios, creo que la ciencia no niega a Dios, porque Dios es la ciencia, pues me baso tambien en “la ciencia sin religión está coja, la religión sin ciencia está ciega” Albert Einstein (1879-1955). Gracias !!. muy bueno

  11. por que crees que dios vive entonses por que no

  12. excelente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: