Los Dinosaurios y la Biblia. 2ª Parte.

Primera Parte.

Habiendo hablado ya de que los fósiles no necesitan de millones de años para formarse, quiero ahora hablar de lo que los algunos llaman “fósiles vivientes”. Una imágen vale más que mil palabras:

El mundo no tiene millones de años de edad, y las diferentes especies de animales que vemos el día de hoy, junto al hombre, co-existieron con los dinosaurios desde el principio de la creación como ha sido establecido por la revelación divina. Junto con los dinosaurios, muchas especies se han extinguido porque ese es un hecho en este mundo como consecuencia de la corrupción que establecen las escrituras.

Algunas páginas con fósiles vivientes y algunas fotos:

El Profe.

Apuntes.

Una listotota cortesía de la maravillosa Wikipedia.

Vegetación.

Anuncios

~ por Cristianos Educando en Familia en febrero 12, 2007.

31 comentarios to “Los Dinosaurios y la Biblia. 2ª Parte.”

  1. si , tienen mucha razon diciendo eso de los fósiles vivientes como muchas veces los científicos estan tan fuertemente arraigados a sus teorías (como la evolucion) no prestan atención a la evidencia que señala los hechos.

  2. Así es Joab,

    Mil gracias por tu comentario (confundo los nombres entre ustedes, perdoname).

    Estamos de acuerdo.

  3. me gustaria que lo dieran mas explicado con mas fundamentos para estar empapados de la palabra y asi conpartir en cursos

  4. De que evidencia hablais?? No han escuchado hablar del carbono 14 acaso?? Lo que ustedes haceis promoviendo el creacionismo es muy grave, en otras culturas ha sido responsable de atropellos a los derechos humanos y a la libertad que Dios nos dio como seres humanos. En fin, no quiero gastar palabras… Que evidencia teneis para apoiyar barbaridades como que los fosiles no requieren millones de años y que los dinosaurios se ahogaron en el diluvio… Enviadme referencias a publicaciones serias donde apoyen sus puntos. Nada de estar viendose la suerte entre gitanos…

  5. ¿Hombres y Dinosaurios conviviendo?…¡¡¡já, Já, JÁ!!!. ¿Las evidencias en donde están?. Por favor no me vengan con las estupideces de las Huellas del Río Paluxy.
    A ustedes que cuestionan la Teoría Evolutiva, me imagino que les parece más real un Hombre Prediluvial comiéndose una Paella de Trilobites, Ammonites con presas de Archaeopteryx después de dedicarle un Sacrificio a Yahvéh…¡¡¡já, Já, JÁ!!!.

  6. Saludos guilbaldo,

    Me he ausentado del blog por algún tiempo porque simplemente he estado más que ocupada. Seguimos leyendo y tengo muchísimos más comentarios que hacer sobre todo eso. Espero poder hacerlo tan pronto me sea posible. Muchas gracias por comentar y no se olvide que en Internet hay muchísimos lugares seriamente a hablar de estos temas.

    Bendiciones y gracias por comentar.

  7. Xaviar,

    Gracias por comentar. Para aprender un poco más sobre las fallas en el método de datación y las prácticas seudocientíficas al emplearlo hay muchos sitios en internet.
    Sobre responsabilidad de atropellos a los derechos humanos y a la libertad, y compartiendo su preocupación por estas cosas tan importantes, recomiendo estudiar bien el historial del evolucionismo y su impacto y consecuencias en aquellos personajes históricos que consideraron esta creencia del evolucionismo como una Verdad y se decidieron a aplicar sus creencias de manera práctica.

    Hitler (desde su creencia en el concepto de “razas” propone que la suya es mejor e intenta, aplicando una filosofía aportada por el evolucionismo, deshacerse del “más débil” y nombrarse triunfante en la “selección natural”)

    Los más feroces y descorazonados capitalistas como Rockefeller y Andrew Carnegie han encontrado en la aplicación del evolucionismo un pretexto perfecto para abusar del débil, del pobre y oprimir para prevalecer en un mundo de “libre competencia”. De nuevo leemos…”selección natural”. Al mismo tiempo los comunistas utilizan estas mismas filosofías para avanzar su propia agenda y predominar sobre los demás en una lucha que se entiende como un “proceso natural”. Y si nos detenemos a pensar, y decidimos que el evolucionismo es verdad y estas luchas son simplemente parte de un proceso natural en el que nuestro mundo evoluciona….¿Qué razón lógica tenemos para oponernos?

    El racismo, militarismo, imperialismo,etc deben sus orígenes a la aplicación del evolucionismo en el área social.

    Sobre la evidencia que menciona….ya aporté en otros posts cómo es que se han encontrado fósiles que obviamente han sido formados gracias a determinadas condiciones y no a los millones de años.

    Saludos y gracias de nuevo por comentar.

  8. Saludos Phosphoros,

    La evidencia arqueológica y textos históricos han sido descartados “gracias” a que el evolucionismo es considerado como palabra sagrada en la comunidad científica establecida. Existen relatos e ilustraciones en donde se mencionan o se bosquejan animales “prehistóricos” que son deshechados como fábulas y coincidencias por la falta de honestidad y ética científica no manteniendo una mente abierta a todas las posibilidades y considerando al evolucionismo como un dogma.
    Es una lástima que los seguidores del evolucionismo no puedan mantener una actitud científica y sean capaces de los actos más deshonestos para tratar de encontrar algo con que apoyar sus teorías.

    En fin, en uno y en otro lado, los creacionismas y evolucionistas dep4endemos de nuestras creencias de igual modo.

    saludos y gracias por comentar

  9. Es una pena que me den más de lo mismo: Dogma Materialista, Rascismo, Conspiraciones Internacionales, ¡¡¡bláh, Bláh, BLÁH!!!…Los Creacionistas tienen muchas acusaciones pero NINGÚN MÉTODO que los respalde. Lo de Hitler es una estupidez, él antes de hacerse un Pseudocultista era un DEVOTO CRISTIANO. Ya que estamos los integrantes Ku Klux Klan y de Nación Aria, ¿son Ateos Evolucionistas o Buenos Cristianos?…

  10. Phosphoros,

    Es posible que honestamente no pueda entender muchas de estas críticas, después de todo usted ha expresado que el evolucionismo para usted personalmente es un hecho que ha sido “científicamente comprobado” por las diferentes áreas de las Ciencias.

    El asunto es que, muchos evolucionistas se han dado cuenta de que esto de “científicamente comprobado” no es realmente así. Y al igual que yo, tratan al evolucionismo como una creencia, así como el Cristianismo. De hecho últimamente se han dado mucho a utilizar el lenguaje que había previamente sido utilizado tan solo en las religiones, para describir diversoas corrientes y prácticas científicas y evolucionistas.

    ¿Ejemplo? Fundamentalismo Darwiniano, también se trata al evolucionismo en sí mismo como dogma y es que….la filosofía naturalista permea las mentes de nuestra cultura a tal grado, que para aquellos que trabajan de cerca con estos asuntos se ha convertido en una imposibilidad el ver e interpretar al mundo que les rodea de cualquier otra forma que la materialista. Y al adherirse a un dogma materialista, no hay ninguna otra salida que convertirse en un evolucionista, no porque exista evidencia, sino porque esta es la única explicación posible una vez que a priori se ha asumido una filosofía como esta. Y recalquemos, el materialismo es también tan solo una creencia.

    El racismo no encuentra soporte alguno en la Escritura (Esta dice que todos provenimos de Adan y Eva, literalmente) , pero su soporte está exclusivamente en el evolucionismo, y no hay manera de escapar a esta lógica. Al igual, la idea de que la prevalencia de el más débuil sobre el más fuerte es tan solo un proceso natural que ha causado la evolución de las especies. Ambas cosas han sido un ácido que se está comiendo a la humanidad pedazo a pedazo.

    Sobre Hitler, mmmmm, ni comentar, las fuentes están ahí, el que busca encuentra.

    Saludos!

  11. Hola:
    Le cuento que estoy en contacto contínuo con Universidades e Institutos Terciarios, y esto que usted dice de tratar a la Teoría de la Evolución Biológica como una Religión NO SUCEDE, es más hay Científicos y Profesores que NO saben que es el Creacionismo, y cuándo les cuento NO lo pueden creer. Debo decirle que NO hay otra forma de comprender al Mundo Natural que con explicaciones Naturales.
    En cuanto a Hitler, sí lee “Mi Lucha”, va a observar que Darwin está ausente, pero Cristo está muy pero muy presente. No me contestó lo del Ku Klux Klan y Nación Aria, ¿qué piensa al respecto?. El rascismo SÍ está presente en la Biblia, y está muy patente entre la separación del Pueblo Elegido y aquéllos que son Abominación para Yahvéh.
    Igualmente el Creacionismo moderno es uns ideología fabricada en EEUU como otro instrumento de idiotización y dominio de las masas ignorantes.
    Bueno, sin más, me despido cordialmente.

  12. Hola
    Acá hay un DESAFÍO para TODOS los Creacionistas…
    http://oldearth.wordpress.com/2009/02/25/el-modelo-creacionista-a-examen/
    Saludos.

  13. hola creo que está muy buena la página.
    Creo también en la creación de Dios y
    he estudiado bastante la evolución y encuentro
    que pensar en que realmente pasó es insostenible.Incluso
    en las cartas de Pedro (2 Pedro 3:1-7) anticipa que habrán
    personas evolucionistas. SIN QUE AUN SE PENSARA EN LA EVOLUCION COMO UNA HIPÓTESIS. BENDICIONES PARA TODOS.

  14. Hola Eliseo
    Estudiaste Evolución…¿En que Facultad?.
    Saludos.

  15. hola phosphoros. He estudiado por cuenta propia
    y lo que pasan en el colegio jajaj.. y sinceramente puede que no sepa tanto de evolucion como tu peeeero antes que la inteligencia prefiero la busqueda de la sabiduria, porque el prinsipio
    de la sabiduria es la búsqueda de Dios.
    Bendiciones.

  16. Hola Eliseo
    Perdón, me olvidaba que los Cristianos concideran la Falta de Conocimiento cómo Sabiduría…
    Saludos.

  17. Phosphoros,

    Malentiendes. La sabiduria es el buen uso del conocimiento, pero el mal uso del conocimiento (lease materialismo cientifico) es necedad.

    Un saludo. Mil disculpas por abandonar el blog (mil quehaceres) pero gracias por ser un fiel lector y comentador. Un calido saludo desde una casa fresca con olor a primavera 🙂

  18. phosphoros…
    tengo una duda ¿por qué crees que
    que la creación no es posible?
    saludos

  19. Hola
    El materialimo científico es la única herramienta con la que disponemos para entender el mundo material. De lo demás, se encargan la Filosofía, la Mitología y la Teología.
    Eliseo, en cuanto a la Creación, no existe ninguna evidencia que la respalde, y yo te pregunto: ¿Por qué debemos aceptar la Creación Bíblica y rechazar la de las demás Religiones?.
    Saludos.

  20. Hey Phosphoros,

    EL materialismo científico no es más que la filosofía de preferencia “oficial” del fundamentalismo evolucionista. Una filosofía a la cual la misma Realidad de la ciencia NO se puede ajustar. Si la élite científica en realidad estubiese interesada en la Verdad….entonces estubiesen dispuestos a abandonar esa “camisa de fuerza” para caminar en cualquier rumbo al que apunte la evidencia.

    Pero la realidad no es esta. La ortodoxía evolucionista ha adoptado como dogma incuestionable el materialismo científico, y no están dispuestos a abrir su mente a la posibilidad razonable de que hay mucho que desconocen, aunque no puedan creerlo o explicarlo…y esto incluye la existencia de una realidad natural (queriendo decir parte de la realidad en que vivimos) no material. Les pasa como le pasó a nuestros antepasados que pensaban que la tierra era plana….porque no les cabía en la cabeza la posibilidad de que existieran factores de la realidad tan importantes que de ellos depende nuestra percepción del mundo en que vivimos.

  21. Hola Cristianos Educando
    El día en que puedas interpretar un Fenómeno Físico, Químico y/o Biológico Rezando con la Biblia en la mano, ese día, hablamos. En tanto y en cuanto no tengan otra solución que un Dogma Religioso dizfrasado de Ciencia, creo que no vamos a llegar a ningún acuerdo. De todos modos mi problema no es con ustedes que les enseñan a sus hijos en sus casas, ya que TODA la responsabilidad de la buena (o mala) educación caé en ustedes mismos, sino con todos los Creacionistas que quieren meter su Pseudociencia en las clases de Ciencias de las Escuelas Públicas.
    Saludos.

  22. Hey de nuevo Phosphoros,

    El materialismo científico es uno de los dogmas de la ciencia establecida en el sentido más estricto de la palabra. No existe escucsa ***razonable*** para justificarlo ¿no es cierto? No existe.

    No es ético entonces cerrarle las puertas a aquellos cuyos dogmas son diferentes a los nuestros. Les está permitido hacer proselitismo (como usted en mi blog lo ha hecho), nuestras sociedades deben permanecer abiertas a la multitud y diferencia de opiniones (nos reta, nos enriquece y nos hace crecer), pero el totalitarismo filosófico por medio del cual los suyos desean subyugar y adoctrinar a todos los demás, pisoteando el libre pensamiento y disensión….son además de hipócritas, inmorales.

    El problema no lo tiene el creacionismo por ser claro y franco sobre la naturaleza de su filosofía. EL problema lo tienen aquellos que se sienten con el derecho de desacreditar a los que disienten con sus creencias, presumiendo ser poseedores de la verdad absoluta, pero al mismo tiempo impidiendo que a su alrededor surjan movimientos que cuestionen los mismos cimientos de esa “verdad”.

    Como siempre…….y con toda seguridad………toda casa que ha sido construída sobre la arena….caerá.

  23. Hola.. emm.. bueno pues porque toda
    religión fidedigna basa sus creencias
    en la Santa Biblia la cual es única en si
    y dice:”En el prinsipio creó Dios los cielos y la tierra”
    si tu crees o no es una decición personal
    que nadie toma ni tomará por ti. El nos da la capacidad
    de elegir entre el camino ancho y el angosto(ya sabrás cual es el angosto,jaja) .. conoces la verdad, se sabio y ve que
    haces con ella. Saludos
    y muchas bendiciones

  24. Hola
    Las cosas son bien claras, las Ciencias se deben enseñar en las Clases de Ciencias, y la Religión en las Clases de Religión…Los que están “meando fuera del tarro” son los Creacionitas que disfrazan su Dogma Religioso Pseudocientífico cómo si este fuese una Ciencia, con la única intención de Adoctrinar a niños, adolescentes y adultos para finalmente convertirlos a la Religión del Creacionista de turno.
    Saludos.

    P.D.: Hoy es mi último día, ya que me pasan a un puesto de trabajo en el que no tengo Internet, así que me despido…

  25. Saludos Phosphoros,

    Depende de la definición que le demos a “ciencia”. ¿Es “ciencia” lo mismo que “naturalismo ientífico”? o ¿es el “naturalismo científico” una filosofía *aparte* de la ciencia?

    Las creencias, ya sean las suyas o las mías, son eso, creencias; aparte de lo que la “ciencia” es per se. Y bajo una estricta definición de lo que “ciencia” es, ambas tienen el mismo valor.

    La religión, es por definición algo aparte, al menos que se utilice la palabra con el deseo de crear confusión, o por ignorancia.

    Desgraciadamente se nos desaparece, espero tan solo por algún tiempo. Mis mejores deseos, esperando que este cambio sea para el bien suyo. Un placer platicar con usted, y haber tenido la fortuna de contar con su dedicada lectura además de consistentes comentarios.

  26. A continiación mi respuesta a este comentario de Phosphoros:

    Hola:
    Le cuento que estoy en contacto contínuo con Universidades e Institutos Terciarios, y esto que usted dice de tratar a la Teoría de la Evolución Biológica como una Religión NO SUCEDE, es más hay Científicos y Profesores que NO saben que es el Creacionismo, y cuándo les cuento NO lo pueden creer. Debo decirle que NO hay otra forma de comprender al Mundo Natural que con explicaciones Naturales.
    En cuanto a Hitler, sí lee “Mi Lucha”, va a observar que Darwin está ausente, pero Cristo está muy pero muy presente. No me contestó lo del Ku Klux Klan y Nación Aria, ¿qué piensa al respecto?. El rascismo SÍ está presente en la Biblia, y está muy patente entre la separación del Pueblo Elegido y aquéllos que son Abominación para Yahvéh.
    Igualmente el Creacionismo moderno es uns ideología fabricada en EEUU como otro instrumento de idiotización y dominio de las masas ignorantes.
    Bueno, sin más, me despido cordialmente.

  27. Tal vez no comprende Phosphoros que vivimos en una sociedad en la que el materialismo científico es incluído en la definición de “ciencia”, sin que las personas se den cuenta de que este es tan solo un dogma que las élites científicas han establecido intencionalmente para cerrarle el paso a aquellos que no concuerdan con sus creencias. Por supuesto que entiendo, que muchos lo creen así inocentemente o por ignorancia, pero eso no es disculpa. Esta manera de “entender” al mundo forma parte del paradigma científico de nuestros tiempos.
    El Darwinismo social fué el estudio al que se aficionó don Hittler, y los toques de “religión cristiana” fueron elegidos selectivamente por los líderes del movimiento Nazi tan solo si se ajustaban a sus pasiones para mover a las masas con el pretexto que proporciona la teología liberal.
    El texto bíblico no presenta ningún fundamento que pueda apoyar las ideas promovidas por el KKK o por Hittler y sus seguidores. Según la Escritura, todos los seres provenimos del mismo hombre y la misma mujer, por lo que las “razas” no caben dentro de una cosmovisión estrictamente bíblica. El “Pueblo Elegido” no lo es en cuanto a lo que usted denomina como “raza”, sino en cuanto a una sola persona y una linea específica de descendientes.

    El creacionismo existe aún antes que el Darwinismo (aunque el evolucionismo existe aún antes que el Darwinismo también) y este tan solo surge como la alternativa a una creencia establecida.

    El creacionismo moderno es una nueva esperanza para el avance científico que se ha visto entorpecido por la dictadura religiosa de los evolucionistas ortodoxos que no soportan “la competencia”(utilizando las palabras de Richard Dawkins).

    Mil disculpas por no haber contestado anteriormente y además…contestar en su ausencia.

  28. Curso sobre Mecanismos Evolutivos.
    http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/course/view.php?id=12

  29. Hola
    Otro desafío para los Creacionistas.
    http://cnho.wordpress.com/10-razones-para-no-creer-en/10-razones-para-no-creer-en-el-diluvio-universal/
    Saludos.

  30. ¿En base a qué están Sustentadas las Evidencias de los Creacionistas?

    En la Declaración de Fe del Creation Science Movement (CSM) “1 The Scripture teaches a recent origin for man and for the whole Creation; 2 The days of Genesis do not correspond to Geologic ages but are six (6) consecutive twenty-four (24) hour days of Creation; 3 The Noachian flood was a significant geological event and much (but not all) fossiliferous sediment originated at that time”, y en Answers in Genesis (AiG), de Ken Ham, podemos ver en la Section 2: Basics “1. The 66 books of the Bible are the written Word of God. The Bible is divinely inspired and inerrant throughout. Its assertions are factually true in all the original autographs. It is the supreme authority in everything it teaches. Its authority is not limited to spiritual, religious or redemptive themes but includes its assertions in such fields as history and science. 2. The final guide to the interpretation of Scripture is Scripture itself. 3. The account of origins presented in Genesis is a simple but factual presentation of actual events and therefore provides a reliable framework for scientific research into the question of the origin and history of life, mankind, the Earth and the universe…”. En la declaración de fe del Ministerios Antes del Fin, del Pastor Licenciado Dawlin Ureña “Creemos que todas las aserciones de la Biblia son históricas y científicamente verdaderas en los autógrafos (papiros y demás) originales. Para los estudiantes de la naturaleza esto significa que el recuento de los orígenes de acuerdo con el libro de Génesis es una representación factual de verdades históricas simples”, “Creemos que todos los tipos de formas vivientes, incluyendo al hombre, fueron creados directamente por Dios durante la Semana de la Creación hace aproximadamente 6,000 años, según lo describe Génesis. Cualquier cambio biológico que haya ocurrido después de Génesis solamente ha logrado cambios dentro de la misma especie, NUNCA de la conversión de una especie en otra”, “Creemos que el Gran Diluvio descrito en Génesis fue un hecho histórico y mundial en su extensión y efecto”, “Creemos que las Escrituras enseñan una creación reciente del hombre y del resto del universo. Tan reciente como 6,000 años. Además creemos que los días de Génesis no corresponden a épocas geológicas, sino a 6 días literales y consecutivos de 24 horas cada uno”, y finalmente “Creemos que ningún campo de la ciencia puede ser válido si contradice el recuento bíblico. Es muy importante entender el hecho de que la evidencia está SIEMPRE sujeta a interpretación por parte de personas falibles que NUNCA podrán poseer todos los factores acerca de dicha evidencia. En un momento determinado podría dar la impresión de que es la Biblia la que está equivocada, pero la experiencia ha mostrado que al final es SIEMPRE el hombre quien tiene que modificar sus interpretaciones y que la Biblia, como documento escrito que no se puede variar, termina teniendo la razón.”
    En una declaración oficial de la Iglesia Adventista de Séptimo Día podemos ver “Para nosotros, toda la Escritura es inspirada y es el criterio y prueba de todos los demás medios por los que Dios se revela a sí mismo, incluyendo la naturaleza. Tenemos un gran respeto por la ciencia, y aplaudimos la importancia de los departamentos de ciencia de nuestras instituciones de educación superior y de atención de la salud. También valoramos la obra de los hombres de ciencia e investigadores adventistas del séptimo día no empleados por la Iglesia. Enseñamos a los estudiantes en nuestros colegios y universidades a emplear el método científico en forma rigurosa. Al mismo tiempo, rehusamos limitar nuestra búsqueda de la verdad dentro de las restricciones impuestas por el método científico exclusivamente”.
    Si bien los creacionistas se basan en sus libros sagrados para sacar conclusiones, podemos pensar que talvez exista alguna observación, experimento y un modelo que nos expliquen la naturaleza del Creador, y que mecanismos utilizó para crear. Según Duane Gish “”No sabemos cómo creó Dios ni qué procesos usó porque Dios usó procesos que no están operando en ninguna parte del universo natural. Por esto es que nos referimos a la Creación Divina como una creación especial. Por medio de investigaciones científicas no podemos descubrir nada acerca de los procesos creativos usados por Dios.” (Gish, 1972, General Edition, p. 42).
    “La creación es, por supuesto, improbable e indemostrable por los métodos de la ciencia experimental. Tampoco se puede tratar, según el criterio anterior, como una teoría científica, puesto que la creación habría sido innobservable y habría sido una teoría infalseable”. (Gish, Evolution? The Fossils Say No! 1978, pág. 21)
    “Nosotros no sabemos cómo creó el Creador , qué procesos usó, o porque usó procesos que no están operando ahora en cualquier parte del universo natural. . . . No podemos descubrir por medio de investigaciones científicas nada sobre los procesos creativos usados por el Creador”. (Gish, Evolution? The Fossils Say No! 1978, pág. 40)
    El Dr Henry Morris nos dice”Es imposible inventar un experimento científico para describir el proceso de creación, o incluso para determinar si semejante proceso puede tener lugar” (Scientific Creationism, Creation Life Publishers, San Diego CA, 1974 pág. 5).
    Desde el punto de vista filosófico, podemos ubicar al creacionismo en el idealismo, vitalismo, fijismo y reduccionismo, ya que manifiestan que existe un mundo trascendente que va más allá del mundo natural, que el universo material no puede ser explicado sin la intervención de un creador, y que los seres vivos no cambian a través del tiempo, y además, que toda la realidad física, moral y espiritual se reduce únicamente a la interpretación monoteísta judeo-cristiana-musulmán. Es obvio y más que evidente que la fuente principal de conocimiento para todos los creacionistas son las Sagradas Escrituras (Biblia, Corán, etc…), y todas las supuestas pruebas y evidencias de la creación divina, no son más que doctrinas de fe, que se utilizan para ajustar a la Naturaleza a éstas, ya que no hay nada en el Universo Conocido que las sustente.
    Los de Todo sobre la Creación nos dicen “Evidencia de la Creación es buscada por los Creacionistas para desacreditar la Evolución, no para validar la Creación Especial”.
    Pero Duane Gish, nos dice, en su libro Evolution? The Fossils Say No!: “La creación es, por supuesto, improbable e indemostrable por los métodos de la ciencia experimental. Tampoco se puede tratar, según el criterio anterior, como una teoría científica, puesto que la creación habría sido inobservable y habría sido una teoría infalseable”. (Gish, 1978, pág. 21), y también, “Nosotros no sabemos cómo creó el Creador , qué procesos usó, o porque usó procesos que no están operando ahora en cualquier parte del universo natural. . . . No podemos descubrir por medio de investigaciones científicas nada sobre los procesos creativos usados por el Creador”. (Gish, 1978, pág. 40).
    Como también, “La inferencia de diseño no requiere que tengamos un candidato para el papel del diseñador. Podemos determinar que un sistema fue diseñado mediante el examen del sistema mismo, y podemos sostener la convicción del diseño con mucha más fuerza que cierta convicción acerca de la identidad del diseñador…La inferencia de diseño se puede realizar con alto grado de confianza aunque el diseñador sea muy remoto” (Behe, MJ. La caja negra de Darwin, el reto de la Bioquímica a la Evolución. Editorial Andrés Bello, 1999. Página 244).
    En definitiva, esto quiere decir que, sin ninguna evidencia y sin ningún experimento que la apoye, todos, debemos creer en la Creación Especial o el Diseño Inteligente cómo un Dogma de Fe, sin evidencia de su Creador (Diseñador) ni los procesos y mecanismos que supuestamente éste utilizo para Crear (Diseñar) el Universo y los Seres Vivientes.

    Phosphoros.

  31. Hola
    Para los que les interese la Ciencia…
    http://lacienciaysusdemonios.com/?s=Alaksandu
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: