¡Que Bueno que Educamos a Nuestros Hijos en Familia!


Educar a nuestros hijos en familia no es tarea fácil. Se requiere de muchísimos sacrificios y trabajo. Esta serie de entradas tienen como propósito recordar a las familias educadoras aquellas grandes ventajas de la Educación en Familia dándo un pequeño vistazo a lo que sucede en “el otro lado”.

En peligro la educación física
Porque educamos en familia la educación de nuestros hijos se planea de acuerdo a sus necesidades, capacidades e intereses, no a políticas internas o “recortes necesarios” en el sistema “educativo”.

Consideran necesaria estrategia integral para mejorar educación.
Porque educamos en familia, tenemos la flexibilidad y capacidad de trabajar con nuestros hijos de manera individual y adaptar nuestros planes a sus necesidades. Si algo no funciona, podemos INMEDIATAMENTE hacer un cambio en el programa para el beneficio del niño. Nada de juntas, discusiones ni “compromisos” que tan solo pierden el valioso e irrecuperable tiempo de nuestros hijos.

Sector educativo aguarda por la aplicación de reformas.
Cuando educamos en familia, nuestras reformas educativas son inmediatas.

Gran Bretaña: Escuela inglesa prohíbe que estudiante católica luzca crucifijo.
Porque educamos a nuestros hijos en familia no tenemos que vernos forzados a ocultar nuestra identidad ( cultural, socioeconómina o religiosa) en aras de salvaguardar la intolerancia disfrazada de “paz”.

México: Recomienda Municipio abrigarse y manejar con precaución respecto al frío.
Porque educamos a nuestros hijos en familia, podemos fácilmente re-ajustar nuestros planes ante las cosas imprevistas sin que la educación de nuestros hijos se vea afectada.

EEUU: Entender y prevenir la conjuntivitis en los niños.
Porque educamos en familia tenemos el poder para decidir cuando y con quien nuestros hijos socializan. ¿Jugar con niños enfermos? Tan solo respondemos: No, gracias. Tal vez otro día. Que bueno que no nos vemos forzados como otros padres; a buscarle el “lado amable” a la escolarización cuando ven a sus hijos enfermos tan frecuentemente gracias a la escuela.

Chile: Investigan a profesor de niña que se suicidó en Antofagasta.
Porque educamos en familia tenemos la posibilidad de trabajar con nuestros hijos tan rápida o tan lentamente como éstos lo necesitan, sin necesidad de humillaciones insensibles.

Canadá: Adolescente victimizada en la preparatoria St. Joan of Arc.
Porque educamos en familia no tenemos que preocuparnos por la seguridad de nuestras niñas cuando van al WC.

Por esta y por muchas razones más…¡Que bueno que educamos en familia!

Anuncios

~ por Cristianos Educando en Familia en enero 20, 2007.

2 comentarios to “¡Que Bueno que Educamos a Nuestros Hijos en Familia!”

  1. hola soy de la ciudad de iquique y la verdad que me interesa bastante esta opcion de educar a mis hijos en casa en familia me gustaria que me pudieran mandar informacion de este tem mis hijos estan cursando actualmente tercero basico y con mi esposo ya estamos pensando en sacarlos de la escuela para que estudien en casa por favor cualquier material de papitos que ya han pasado por este curso con sus hijos mis hijos van en tercero basico por favor y cualquier dato o informacion acerca de esta modalidad excelente de estudio chao bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: