Recursos para la Educación en la Creación y la Historia Universal

Génesis

Respuestas en Génesis Este es uno de los mejores y más básicos recursos para el estudio de génesis y del estudio de la Biblia en general. En una cosmovisión cristiana de la educación tenemos que eliminar mucha de la “carga” con la que fuimos programados en la escuela y renovar nuestro entendimiento en conceptos tan arraigados y escondidos en nuestras mentes como la “prehistoria”, dragones , dinosaurios y su extinción, las leyendas, etc.

Christian Answers. Este es también un gran recurso para el estudio del libro de génesis. La Súper Biblioteca de la Creación cuenta con información y respuestas a preguntas en las diversas áreas que comprende el estudio de la creación.

La creación, como primer acontecimiento que se relata en génesis puede llevarnos al estudio de los dinosaurios, la evolución, el racismo, el diseño de los animales, la estricta veracidad de La Palabra de Dios, Dios mismo, y como nuevos descubrimientos apoyan los relatos históricos que encontramos en la Biblia. Esta es una hermosa presentación sobre la creación para niños.

El relato de los descendientes de Adán nos lleva necesariamente a un estudio del mundo antediluviano en donde la agricultura esta presente ya en el primer hombre, quien puede comunicarse desde los primeros días, y cría ganado. Tenemos que los grupos de nómadas aparecen con Caín y tan pronto hay suficientes personas para crearlos, y estos ya crían ganado. La música hace su primera aparición al mismo tiempo, y con esta la fabricación de “avanzados” instrumentos musicales. La era de los metales aparece casi simultáneamente y a tan solo unos cuantos años de la creación.

Estaré añadiendo más recursos poco a poco.

Anuncios

~ por Cristianos Educando en Familia en octubre 30, 2006.

17 comentarios to “Recursos para la Educación en la Creación y la Historia Universal”

  1. no puedo decir nada mas que esta GENIAL estoy segura que Dios en su bopndad dirigira mi incurcion en la educacion cristiana dentro de mi iglesia

  2. En tanto y cuanto le enseñen toda esta Basura Pseudocientífica a sus hijos en sus casas y/o en sus escuelas privadas, estoy de acuerdo, pero si pretenden imponer sus Dogmas en las Escuelas Públicas debo decirles que van a encontrar no poca resistencia. Recuerden que Latinoamérica NO es EE.UU.

  3. Saludos Phosphoros,

    Es cierto, a Latinoamérica desgraciadamente le falta mucho para ser un terreno en donde la libertad de ideas sea apreciada como algo civilizado y una manera digna de vida. Será posiblemente porque hemos sido víctimas de conquistas que nos han humillado y hecho sentir con sangre la pata del absolutismo imperialista. Nuestras mentes han sido acostumbradas al “a mi modo o nada” de invasores que impusieron a costa de todo su cultura y modo de ver la vida sin respeto alguno por una civilización que no compartía su cosmovisión.

    Contrario a lo que se puediera creer, en mi opinión, EEUU no es tan libre y democrático como le puede padecer a algunos. Porque el desmoronamiento de el evolucionismo es más notorio, creo que esa es en sí la principal razón por la que el creacionismo se encuentra en una mejor posición y no porque los americanos sean muy respetuosos y tolerantes de las ideas. Lo que sí es bueno, es que aunque los individuos son tan intransigentes, cerrados e intolerantes para con los que no piensan lo mismo que ellos, la legislación hace posible que se pueda vivir un poco más en paz.

    Muy revelador su comentario y su posición, gracias por compartir.

  4. Hola:
    Es penosamente gracioso lo que dice de la opresión en Latinoamérica, ya que sus pobladores originarios fueron convertidos A LA FUERZA al “amor de cristo”. Justamente yo NO PIENSO que Yankilandia sea el “país de la libertad” ya que el “Papa” virtual de los Protestantes (Bush) apoya el Diseño Inteligente y tiene grupos de estudios bíblicos en la Casa Blanca. Sin contar que en ese país se persigue a los Ateos por pensar distinto que la masa. En cuanto al “desmoronamiento del Darwinismo” sólo existe en las fantasiosas mentes de los Creacionistas. Vamos a ver que pasa cuándo termine de caer la Economía y se vaya toda la cúpula de fanáticos religiosos del gobierno. Tanto el Creacionismo “Científico”, como el “Diseño Inteligente”, la Geología “Diluvial” y la Arqueología “Bíblica” no son más que otros métodos de PENETRACIÓN CULTURAL que tienen los Yankys para estupidizar a la gente.
    Bueno, sin más, me despido cordialmente.

  5. Fueron convertidos a la fuerza al Catolicismo, una institución religiosa que utilizó la bandera de “cristo” para cometer muchas fechorías no tan solo con nuestros pueblos, sino en contra del conocimiento, el avance y la libertad en muchas áreas de nuestras vidas. Así somos los seres humanos, todos.

    No sé de donde toma la idea de que los ateos son perseguidos en los EEUU ¿La TV? No es algo realista. Tampoco lo es el pensar que la mayoría son creacionistas, de hecho la inmensa mayoría son evolucionistas.
    El evolucionismo en los EEUU, aunque ya en decadencia, es parte de una cosmovisión de la mayoría, incluyendo a protestantes y personas en el poder. No le extrañe que los sentimientos imperialistas (aceptados con pretexto de formar parte de un proceso natural de superviviencia y por lo tanto buenos) sean parte integral de la cosmovisión que prevalece.

    Creo que la propagción del creacionismo es una muestra de lo que sucede con el evolucionismo. No tan solo en Internet, en donde definitivamente cada día son más las páginas, artículos, y todo tipo de material presentando diversos puntos en contra del evolucionismo. Los libros en las librerías (cheque Amazon) son cada día más, y mucho más concretos, tanto que es sorprendente.

    Los debates, artículos y todo el complejo que participa en este “dialogo” es a nivel profesional en donde científicos evolucionistas y creacionistas se han visto en la posición de hacer declaraciones públicas y presentar sus posturas abiertamente.(debates televisados, anuncios de prensa, etc) Esto no sería posible si el evolucionismo fuese una “verdad científicamente comprobada”. Este tema es cada vez más candente.

  6. Hola:
    Me parece que el árbol Católico le tapa el bosque Cristiano, ya que no sólo los Católicos masacraron en nombre de Cristo, sino que también lo hicieron los Puritanos. Además NO debemos olvidarnos que los que vendían esclavos eran Holandeses Protestantes.
    ¿De donde sacó que la mayoría de la gente en los EEUU son Evolucionistas?. Debo informarle que los países donde la mayoría de la población es Creacionista son Turquía y los EEUU. También debo informarle que tanto Bush y sus Halcones son todos Creacionistas, y ni hablar de todo el partido Republicano y gran parte del Demócrata. Y de hecho los Ateos son perseguidos, los Científicos son molestado en los Museos a tal punto que se han creado guiadas “bíblicamente correctas”.
    El actual avance del Creacionismo se debe puramente a cuestiones políticas, como ya le dije antes, vamos a ver que pasa cuando el actual gobierno Yanky caiga. Ahí se les acaba la fiestita.
    Bueno, sin más, me despido cordialmente.

  7. Ya lo he dicho anteriormente, no tan solo el catolicismo, sino todos. Y repito, no tan solo los cristianos, sino TODOS LOS SERES HUMANOS. Este tipo de maldad la hemos heredado todos.

    La mayoría de las personas en los EEUU son evolucionistas; muchas son creacionistas-evolucionistas, y la gran minoría creen en el recuento literal del libro de Génesis. Pero definitivamente la gran mayoría son evolucionistas. Eso de que de alguna forma Bush y su gabinete tienen control de todo es risible, y tan solo propaganda política con la intensión de inculpar a personas específicas de decisiones que ha tomado todo el país.
    Las visitas guiadas a los museos es definitivamente cierto, y es gracias a *voluntarios* y no ha imposiciones gubernamentales. Aquí es la legislación a la que hay que agradecer por garantizar la libre expresión, no a Bush.

    Las elecciones están en la puerta, ya veremos que nos prueban….

  8. ¿La maldad Heredada?…¿de quién?: Adán, Eva, la Serpiente…Le recomiendo que busque en la Red y va ver que apróximadamente el 66% de la población Yanky es Creacionista (http://proyectodarwin.blogspot.com/2007/06/creacionismo-y-evolucin-publican.html). Lo de Bush y sus Halcones es la más pura realidad aunque usted NO lo quiera ver (http://bip.cnrs-mrs.fr/bip10/sebbm.htm y http://www.debatecultural.net/Nacionales/ErnestoCarmona3.htm). Lo de los Museos es cierto también en el hecho que los Creacionistas agreden a los guías (http://axxon.com.ar/not/155/c-1550175.htm). El transformar una Religión en Ciencia NO es libertad de expresión, es un ERROR y nada más.
    Bueno, sin más, me despido cordialmente.

  9. Lea que NO hace mal: http://www.manchester.ac.uk/aboutus/news/archive/list/item/index.htm?year=2007&month=october&id=126176

  10. Más pruebas de la Evolución:
    http://www.pnas.org/cgi/reprint/0700446104v1?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&fulltext=Band-rumped+Storm-Petrel&searchid=1&FIRSTINDEX=0&resourcetype=HWCIT

  11. Más pruebas de la Evolución:
    http://www.pnas.org/cgi/reprint/0700446104v1?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&fulltext=Band-rumped+Storm-Petrel&searchid=1&FIRSTINDEX=0&resourcetype=HWCIT

  12. Más tarea para la casa:
    http://web.udl.es/usuaris/seio2003/treballs/P1_30.pdf

  13. Más Evolución:
    http://www.amjbot.org/cgi/reprint/91/10/1683

  14. ¡¡¡Vídeos, videos, videos!!!…
    http://www.youtube.com/user/Thunderf00t

  15. Para todos los Creacionistas…
    http://cnho.wordpress.com/10-razones-para-no-creer-en/10-razones-para-no-creer-en-%C2%ABla-ciencia-de-la-creacion%C2%BB/

  16. andate al carajo

  17. Hola Abraham…¿al carajo de quién?.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: