La Teología; Reina sobre las Ciencias. 2ª Parte

1a Parte

El sujetar y delimitar nuestros estudios científicos a la Verdad absoluta no quiere necesariamente decir que actuaremos como en los tiempos de Galileo y la Inquisición. Esta lamentable actitud de la Iglesia surgió porque cristianos con una fe fragmentada como en nuestros tiempos, deciden abandonar las enseñanzas literales de la Palabra para conformarlas mediante una inventada “simbología” a lo que la ciencia “moderna” enseña.

Fué un hombre como Ptolomeo; astrónomo, geógrafo y matemático egipcio quien rechazó las ideas de un universo centrado en el sol y propuso en cambio a la tierra como su eje. Este sistema influyó no tan solo en la iglesia, sino en la astronomía como ciencia durante más de los mil años siguientes.

¿Que resultados nos deja abandonar la verdad absoluta para caminar en la “modernidad” junto a los que niegan la verdad?

La Iglesia pasó de ser un ente en la búsqueda de la verdad, a oprimir la verdad y no dejarla brillar. La Reforma buscó corregir esos errores, pero desgraciadamente la verdad es que al parecer, la historia se repite y la Iglesia Reformada, tropieza con la misma piedra. Permitamos al pasado servir de experiencia sabiendo que sin la teología como punto de referencia, caeremos en el mismo error en el que caímos en el pasado.

Anuncios

~ por Cristianos Educando en Familia en octubre 14, 2006.

2 comentarios to “La Teología; Reina sobre las Ciencias. 2ª Parte”

  1. […] “>La Teología; Reina sobre las Ciencias. Today i’m good. nice day. Just picked up some intresting topic on net.El sujetar y delimitar nuestros estudios científicos a la Verdad absoluta no quiere necesariamente decir que actuaremos como en los tiempos de Galileo y la Inquisición.  Esta lamentable actitud de la Iglesia surgió porque cristianos con una fe fragmentada como en nuestros tiempos, deciden abandonar las enseñanzas literales de la Palabra para conformarlas mediante una inventada “simbología” a lo que la ciencia “moderna” enseña. Fué un hombre como Ptolomeo; astrónomo, geógrafo y matemático egipcio quien rechazó las ideas de un universo centrado en el sol y propuso en cambio a la t … Posted by yeniaI like this article very much. you?Link to original article […]

  2. […] 2a Parte […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: