Serie: Historia Universal. Introducción.

El estudio cronológico de la Biblia ha demostrado ser un gran instrumento para entender su contenido en el contexto apropiado y por consiguiente un gran instrumento de evangelización ya que, al entender el mensaje del juicio y la cruz ¿que puede hacer un alma sino aceptar el sacrificio de Cristo?.

Contrario a la percepción que regularmente se tiene del antiguo testamento es de fundamental importancia y beneficio el abordarlo, y es increíblemente interesante y emocionante el hacerlo con recursos variados que hacen del aprendizaje un viaje de exploración al pasado.

Es mi intención con esta serie llamada “Historia Universal”, el comenzar un viaje con los niños por la historia; desde el principio. Encontrando todas las huellas que nuestros antepasados han dejado en la senda antigua de la fe, y re-interpretando las ruinas que nos quedan de una manera nueva, con la apropiada cosmovisión.

Trataré de escribir estas series, en un formato de pequeñas historias, para que la imaginación y emoción de la historia pueda ser capturada y vívida para los que tengan a bien leerla a sus hijos. Debido a que no lo sé todo, y estoy en un proceso de aprendizaje, a medida que continúo leyendo, investigando y sacando conclusiones, todas las entradas o historias estarán sujetas a edición y cuando sean editadas así lo aclararé, pero agradeceré mucho los comentarios, correcciones y discusiones que me ayuden a crecer en el entendimiento y conocimiento construido sobre La Piedra Angular.

Anuncios

~ por Cristianos Educando en Familia en octubre 13, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: