La Teología; Reina sobre las Ciencias.

La Ciencia es el procedimiento por el cual podemos evaluar el conocimiento empírico que hemos obtenido atravéz de observaciones y experimentaciones. Es por eso que la ciencia como vehículo para encontrar la verdad esta limitada por su propia naturaleza.

Para asegurarmos de que la ciencia cumple con su propósito se necesita de una guía externa que nos asegure y que mantenga en el camino correcto nuestras investigaciones cienctíficas. Esa guía externa es la Palabra de Dios.

Ya que hemos sido convencidos por la indiscutible evidencia de que la Biblia es lo que dice ser: la palabra de Dios mismo; sabemos que Dios es verdadero y que su palabra es verdad. La lógica entonces nos lleva a concluir que lo que está escrito en la biblia es La verdad, absoluta. Es entonces esta verdad absoluta la que actúa como un plomo que marca la línea que delimita todo lo que emprende el ser humano, incluyendo la ciencia.

La verdad no se contradice a sí misma, por lo que podemos concluir que la verdad de la palabra de Dios no puede contradecir a la realidad en que vivimos. La verdad y las conclusiones científicas que son correctas no pueden estar en conflicto y es así como la pura lógica nos muestra que la Biblia y la ciencia no son enemigas.

2a Parte

Anuncios

~ por Cristianos Educando en Familia en octubre 4, 2006.

4 comentarios to “La Teología; Reina sobre las Ciencias.”

  1. […] La Teología; Reina sobre las Ciencias. 2ª Parte 1a Parte […]

  2. ¿Ciencia Religiosa?, ¿Teología Científica?…Me parece que están un poquito confundidos…

  3. ¿Tal vez una revisadita a la historia?

  4. Justamente, hace apróximadamente 150 años que la Ciencia y la Religión se Divorciaron, y que yo sepa actualmente tienen vidas separadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: