Educando con una cosmovisión apropiada.

La manera en que interpretamos lo que vivimos y vemos depende de lo que creemos y hemos aprendido desde pequeños. Muchas veces sin darnos cuenta, en lo más profundo de nuestra mente se encuentran guardadas piezas de información que influyen en nuestra forma de ver la realidad que nos rodea.

Las respuestas que damos a las incógnitas de la vida (¿De dónde venimos? ¿quienes somos? ¿Para qué vivimos? ,etc) son las que principalmente definen nuestra manera de interpretar la vida; nuestra “Cosmovisión”.

Al educar en una familia cristiana la cosmovisión se convierte en un requisito fundamental y la razón misma por la cual educamos. Deseamos que; no tan solo el contenido de la educación con la que proveemos a nuestros hijos sea acorde a nuestra fe, sino también la manera en la que lo hacemos. Por sobre todo deseamos ayudarles a conformar una cosmovisión apropiada, una cristiana.

Anuncios

~ por Cristianos Educando en Familia en septiembre 26, 2006.

2 comentarios to “Educando con una cosmovisión apropiada.”

  1. Mi esposo y yo tenemos la inquietud de comenzar una educación en casa para nuestro tres hijo somo de Perú y nos gustaria su apoyo que Dios les Bendiga por esta pagina web.

  2. Hola Nancy,

    De que edades son los niños? Hay otras familias peruanas en nuestra lista de correos de yahoo, seria bueno que te contactaras con ellas, agregate a la lista y pregunta por las familias de Peru.

    Lo primero que hay que hacer es ver la situacion legal de la educación en familia en Peru. Consulta la ley sobre la educación. De ahí ya tendran mas claro cual es el siguiente paso.

    Ya te envie un correo con la direccion de la lista, te vemos ahi y platicamos sobre tus dudas. Saludos a todos en casa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: