¿Porque es este método importante?

Anteriormente:

¿Porqué es necesario comenzar por el relato de la creación y avanzar cronológicamente cuando enseñamos?

Desafortunadamente la mayoría de las personas tan solo escuchan partes y pedazos de la Biblia sin llegar realmente a entender como todas esas piezas se unen. Con toda razón hay tanta confusión sobre el contenido y el mensaje de la Biblia y el evangelio. Estas personas no han recibido una explicación clara sobre el relato entero, desde el comienzo y en el orden correcto.
Demasiados maestros en las escuelas dominicales saltan de una a otra parte de la Biblia fracasando así en dar a sus estudiantes una historia fluida que provee un contexto y un entendimiento claro.


Paul Humphreys de GoodSeed dice:

“Hay mucha discusión en estos días en los medios de la “Iglesia” acerca de lo poco que la gente sabe acerca de la Biblia…el analfabetismo Bíblico no es una tendencia nueva. Ha estado acompañándonos por mucho tiempo…La causa detrás de esto nos la explica en Apóstol Pablo (Romanos 1:18-32)… Parece casi imposible obtener un concepto correcto de Dios sin el conocimiento de ciertas historias bíblicas fundamentales.
Las verdades expuestas en las paginas de el Antiguo Testamento sobre quien es Dios y como uno se relaciona con su creador -Propietario– es lo primero que un analfabeta bíblico debe conocer. La gente necesita saber estas cosas primeramente, para que podamos entonces esperar de ellos una respuesta fidedigna al trabajo que ha completado Jesucristo en la Cruz.
(GoodSeed Gleanings, No. 6, Sept. 2000)

Nos han enterado de como evangelistas que han mostrado la película de Jesús han tenido un mayor éxito cuando previamente muestran el video de La Historia de Dios. Porque esto esta funcionando tan bien?

Los apóstoles Pedro y Pablo habían entendido esto en su tiempo. Se parece mucho a la diferencia en la evangelización de judíos y “Griegos” (los no-judíos). Cuando los apóstoles compartían el evangelio con judíos, podían comenzar presentando la evidencia que respaldaba a Jesús como el Mesías. Pero la historia del Cristo era pura necedad para los “griegos”. ¿Porque? Ellos no contaban con el entendimiento fundamental sobre quien es Dios, de donde vino el mundo, el pecado, y el plan de Dios. Esta es la razón por la cual en Roma, desde el Monte Marte, Pablo comenzó desde el principio cuando compartió el evangelio.


Continua en:

¿Y este método; realmente funciona? 

Anuncios

~ por Cristianos Educando en Familia en septiembre 19, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: