¿Que Edad Tiene Nuestro Mundo? Según Ussher 6011 años

Wikipedia dice:

La Cronología Ussher es una cronología del siglo 17 de la historia del mundo formulada mediante una lectura interpretativa de la biblia por James Ussher, el Arzobispo Anglicano del Condado de Armagh (lo que es ahora Irlanda del Norte)

El Reverendo Ussher es reconocido como un estudioso que considerando la Revelación como la Perfecta Palabra de Dios y con la ayuda de diferentes fuentes históricas disponibles en su tiempo desarroló una cronología que hoy en día se utiliza efectivamente para trabajar con la historia.

La mayoría del material de consulta con el que contamos en casa utiliza esta cronología, de la cual escribí también en esta entrada. Calendario de Ussher.

A diferencia de la datación que utilizamos en la escuela (A.C. y D.C.) la cronología Ussher utiliza AM (Anno Mundi). Anclando en el nacimiento de Jesucristo y retrocediendo a el primer día de la creación llegamos a la fecha del 4004 AC.

Debido a un ya conocido error en la datación del nacimiento de Jesucristo. Léa este artículo y este otro en wikipedia.

The image “http://www.virtualmuseum.ca/Exhibitions/Annodomini/THEME_16/IMAGES/J980330.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Bienaventurado el hombre que puso á Jehová por su confianza, Y no mira á los soberbios, ni á los que declinan á la mentira.
Aumentado has tú, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No te los podremos contar: Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enarrados (Sacado de la Biblia en línea de Iglesia Triunfante)
About these ads

~ por Cristianos Educando en Familia en mayo 2, 2007.

14 comentarios to “¿Que Edad Tiene Nuestro Mundo? Según Ussher 6011 años”

  1. JEHOVA DIOS DEL CIELO SIEMPRE ESTAS CON NOSOTROS, AUNQUE MUCHOS QUIERAN PRUEBAS INMEDIATAS Y NO SE LAS DES PORESO SU NESEDAD, NOS MUESTRAS A TODOS EL CAMINO PARA LLEGAR.

  2. ¿Cronología Bíblica?, ¿Registro Bíblico?…¡¡¡JÁ!!!.

  3. Mmmmm,

    Phosphoros, no sé ni qué contestar a esto. :-D

    saludos!

  4. El que calla otorga…

  5. Pues es que realmente ¿que hay que decir, que no haya yo dicho ya en otros de sus comentarios?

    Nuestras *creencias* son diferentes, ese el punto. Practicamos diferentes religiones.

  6. Hola:
    Lamento informarle que yo NO tengo creencias religiosas, siempre me baso en los hechos, y estos excluyen la Creación Divina de 6 días, un Universo de 6000 años, Adán, Eva , la Serpiente que habla, todos los Seres vivos extintos y actuales conviviendo, un Diluvio “Universal” con un Arca imposible y todos los Estratos y todos los Fósiles depositados al mismo tiempo.
    El lento ritmo de cambio geológico no pudo haber bastado para producir la actual diversidad de organismos en un lapso entre 6000 y 10000 años, la edad de la tierra y el universo según muchos Creacionistas “Científicos” (Witcomb & Morris, 1961; Morris, 1970-74; Barnes, 1971; Humphreys, 1989; etc…), según sean la supuesta “antigüedad aparente” que el dios Judéo-Cristiano le dio al universo, supuestos defectos en la datación radiométrica, la taza de crecimiento de la población mundial, el supuesto decaimiento del campo magnético terrestre, la supuesta disminución en la velocidad de la luz, la deposición de los sedimentos oceánicos y la geología “diluvial” con el supuesto ordenamiento hidrodinámico de los fósiles, etc… Las técnicas de la geología moderna para estimar las edades confirman que la edad de la Tierra oscila entre los 4.200-4.600 millones de años de antigüedad, tiempo más que suficiente para abarcar el desarrollo de las modernas formas de vida a partir de ancestros primitivos.
    Para finalizar, usted practica una Religión que se justifica con una Pseudociencia, yo NO.
    Bueno, sin más, me despido cordialmente.

  7. Los hechos según usted ***CREE*** que ocurrieron, al igual que yo ***CREO*** que la Creación ocurrió. *CREENCIAS* validadas por nuestras religiones. Mi Revelación me la ha proporcionado la Escritura por medio de los profetas de mi Dios, a usted su Revelación se la han proporcionado sus profetas-sacerdotes científicos-evolucionistas. La Revelación en la que yo confío no ha cambiado, ni cambiará. Su Revelación va cambiando con cada cambio de paradigma y nuevo “conocimiento”, por lo que usted cree será una cosa el día de hoy y otra en unos 500 años.

    Yo he decidido *CREER* que la Realidad comprende no tan solo lo material, ni se origina en lo material, usted ha decidido *CREER* que así es. Creencias, creencias, creencias, cosas que asumimos sinpoder comprobar. CREENCIAS.

    Yeap! somos un par de religiosos :-)

  8. hay muchas personas sesgadas en sus opiniones pero cuando estan con una mano por delante y otra por atras, ay de ellas, que de inmediato recuren a sus creencias ( a sus Dioses) para salvaarse de su afligida situacion.
    Esto en muy comun en las personas que aseveran no tener creencias,
    no sucede con las creyentes que a la larga tienen un buen pasar en su vida, ya que por peerseverancia logran sus objetivos, es lo que se denomina fe

  9. Interesante tema, me pregunto cual es la religión más antigua, mejor dicho, que fue primero, el huevo o la gallina????

    • hola juan david dios te bendice, te respondo tu pregunta?ACEPTAS A CRISTO COMO TU SALVADOR Y CONGREGATE EN LA IGLESIA MAS CERCANA,CONMERAS DE LAS MARAVILLAS QUE HAY PARA TIMI SEÑOR JESUCRISTO CRISTO TE AMA Y NO TARDA SU PROMESA SI NO QUE ES BUENO Y ESPERA POR TI..

  10. Saludos Juan David,

    Depende de su cosmovisión. Una cosmovisión cristiana bíblica no permite una “religión alternativa”, tan solo hay de dos: Verdad o mentira.
    Según esta cosmovisión la única religión aceptable es aquella que gira alrededor del único Dios verdadero, y es tan solo aceptable si EL considera que es aceptable.

    La religión atea, según la propia cosmovisión cristiana bíblica, no surge de una “falta de creencia” sino de una negación de la Verdad. Pero como siempre, aquellos que se rebelan en contra del creador ***inevitablemente*** vuelcan su reverencia a lo creado, en este caso la naturaleza misma como “creadora”.

    buena pregunta!

    saludos

  11. tus razonamientos tan elocuentes y cotejados con las realidades existentes solo demuentran el reflejo del don heredado de tu dios .. afortunadamente podemos entender, razonar meditar y hasta tratar de explicar lo que muchas veses no comprendemos a plenitud .. pero al final solo necesitamos aplicar todo lo aprendido en ser mejores personas sea cual sea nuestra forma de comprender lo que somos y de donde venimos .. es una formula muy sencilla .. entendamos y seremos entendidos…

  12. BIENA VENTURADO EL HOMBRE Q NO ANDUVO EN CONSEJOS DE MALO,NI SEA SENTADO ENSILLA DE ESCARNESEDORES,SI NO MQUE SU DELI9CIAS ESTA EN LA PALABRA QUE SE DELEITA DE DIA Y DE NOCHE SEMBRADO JUNTO A CORRIENTE DE AGUA DONDE SU HOJA NO CAE Y DA FRUTO A100 POR UNO,HERMANOS MIO DIOS LE BENDICE LES GUARDE DAMOS GRACIAS POR EL ESPIRITU SANTO EN NUESTRA VIDA ALELUYA ESTOY MUY CONTENTO FELIZ DESDE QUE RECIBI ACRISTO EN MI CORAZON SIGAMOSLE LAS HUELLAS ….

  13. El mundo tiene científicamente 4600 millones de años aproximadamente, según la biblia tiene 6015 años, pero sabemos que la biblia es un libro escrito en la era de bronce por personas que pensaban que la tierra era plana, me da pena que el blog se llame “Educando en Familia” cuando o que hacen es mal informar a la gente, que pena por ustedes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: