Nuestra Línea de Tiempo en Imágenes

Hace algunos días decidimos tomar algunas fotos de nuestra línea de tiempo, pero no salieron muy nítidas .  De cualquier modo las comparto para todo aquel curioso que desea ver el trabajo que hacemos en casa.

La primera fotografía incluye  tan solo las primeras marcas en nuestra línea de tiempo. La Primera C de la historia Universal, y bajo ésta una ilustración que especifica lo que se creó en cada uno de los días de la primera semana o semana de la creación. linea de tiempo 1

Después agregamos la segunda C de la historia Universal; Corrupción, y sobre ésta una imágen con Adán y Eva quebrantando la única regla que les fué dada. Inmediatamente después incluímos el primer sacrificio animal hecho por la misma mano de Dios para cubrir la desnudés de Adán y Eva. Incluímos una ilustración, al lado de ésta última, en donde se especifican las consecuencias del pecado original y del pecado en general (muerte, violencia, robo, desastres naturales, maldad, animales que se comen unos a otros, etc).

El largo de nuestra línea de tiempo es de aproximadamente 5 metros. Esta es otra sección con otras de las marcas que hemos hecho, hemos incluído después de la cuarta C algunos mapas con los primeros pobladores de las primeras naciones que existieron después del diluvio. Hay varias familias reales en europa que han preservado sus árboles genealógicos, y es con estos documentos históricos una de las formas en las que se puede corroborar la veracidad de las genealogías que encontramos en génesis 10 (la tabla de las naciones).

Hay varios descubrimientos arqueológicos y nombres de varios lugares que increíblemente se han mantenido hasta nuestros días, y que extienden nuestro conocimiento histórico bajo un marco bíblico armonizando con los nombres propios y datos históricos encontrados en la Escritura. (Para información concreta sobre el tema lea el libro de Bill Cooper, Después del Diluvio o After the Flood producto de una investigación de 25 años y en el que se incluye una muy extensa bibliografía y otras fuentes históricas)

Linea de Tiempo 2

Esta línea de tiempo aparte de servir como un constante recordatorio de nuestro progreso, nos ayuda a consolidar nuestras lecturas bíblicas en tiempos devocionales, en otras pláticas sobre el contexto histórico de diferentes acontecimientos, y a mantener en mente que nuestra historia tiene un principio y un final.

Nuestro propósito siempre y en todo, es establecer una cosmovisión correcta en los niños y no una maquinita que repita los dogmas cristianos.

About these ads

~ por Cristianos Educando en Familia en abril 23, 2007.

6 comentarios to “Nuestra Línea de Tiempo en Imágenes”

  1. esta muy bakan esto ya que
    es una educacion para los
    niños y adolecentes

    bueno me despido adiosss

  2. Los felicito por el esfuerzo de educar a sus hijos en el hogar. Sigan adelante. Educar a los hijos es un mandato divino!!!

  3. neta no t da nada de informacion

  4. Que tipo de informacion busca, Emo?

  5. hola llo soy farnanda y me de jsron una tarea de la lINEA DEL tiempo
    adios

  6. ALOMEJOR LA INFORMACION ESTABA BUENA, PERO NO ES LO QUE ESTOY BUSCANDO, GRACIAS A TODO MI PUBLICO ADIOSSSSSSSS………..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: