Listado de Eventos Bíblicos en Orden Cronológico. 1

Tratando de encontrar algún recurso en la “interné” :-D con un listado de la secuencia cronológica de los eventos históricos narrados en la biblia, regreso sin nada. Por favor si alguien por ahí tiene algún buen enlace, nos servirá mucho para agregarlo al menú para beneficio de los interesados.

Pues mientras tanto, si es que aparece o no alguien que nos pueda ayudar con eso, iré poco a poco agregando estos listados.

Sé que tengo algunas “continuaciones” pendientes por ahí, pero les pido paciencia. Estoy leyendo un libro para consolidar el artículo que estoy escribiendo sobre la educación “neutral” que reciben los niños en las escuelas.

Espero que este listado de pasajes bíblicos ordenados en una secuencia cronológica les sea de ayuda al planear sus tiempos de estudio bíblico con los niños para ir introduciéndolos de una forma más clara a la historia del ser humano. Trataré de ir añadiendo también recursos que tengo a la mano si no inmediatamente, en cuanto tenga el tiempo disponible.

Listado de Eventos Bíblicos en Orden Cronológico.

Evento: Pasajes Bíblicos:

El Principio de Todo. La Primera C de la historia Universal Génesis 1:1 —-Génesis2:4a

Adan y Eva Génesis 2:4b–25

Corrupción. La Segunda C de la Historia Universal. Génesis 3:1–3:7

La Desobediencia engendra maldición. Génesis 3:8-19

  • La Simiente prometida.Génesis 3:14-15

El Nuevo Orden Génesis 3: 20-24

Los Primeros Hijos Varones Génesis 4:1—-Génesis 4:26

De Adán a Noé Génesis 5:1 —-Génesis 5:32

Aquí me hubiese gustado trabajar más con una ilustración. Un árbol genealógico (muy útil para futuras referencias) me parece muy adecuado. No lo hice en casa, pero lo planeo para nuestra segundaleída de la biblia en un futuro.

La Violencia y Maldad Génesis 6:1 —— 6:8

El procedimiento que seguimos en casa al estudiar estos eventos históricos es: leer directamente de la biblia lo que sucedió, para lo que es necesario decidir cual es la versión a utilizar. Aquí unas sugerencias que encontré en www.recursosevangelicos.com:

Reina-Valera, en sus ediciones 1960, 1977, 1989 ó 1995. La más popular entre los protestantes y evangélicos de habla hispana. Bella y generalmente precisa.
Biblia de las Américas. Sigue muy fielmente los originales; de lectura algo difícil.
Dios habla hoy: La Biblia en versión popular. Traducción más libre, es muy buena para principiantes pero no debiera emplearse como única base en un estudio serio.

Después de leer detenidamente, y con la entonación apropiada nos ocupamos en platicar sobre lo que acabamos de leer. Imprimimos alguna imagen que represente un aspecto importante dentro de la narración para colorear mientras respondemos preguntas, y hablamos de los porqués y cómos de los acontecimientos. (inevitable: una oportunidad para integrar teología y filosofía a nuestro tiempo de historia).

Recortamos después el espacio extra en la imágen para pegarla en nuestro cuaderno con un título que mi hija escoge para que pueda recordar la historia más fácilmente cuando revise su trabajo.

Últimamente hemos también estado trabjando en una linea de tiempo que hemos colocado en la pared especificando como bíblicamente el tiempo que conocemos tiene un principio y un fin. Estamos también enfatizando en nuestra linea de tiempo las 7 C´s para mas fácil identificación.

Las historias muchas veces son muy cortas, otras un poco más largas, por lo que las dividimos en dos o tres sesiones, no hay prisa; creo yo, para cumplir con una lectura de la biblia completa en 1 año. Este trabajo dependiendo de muchas cosas puede acabarse en 15 minutos o extenderse mucho más.

Le pido que todo lo que lea en esta bitácora lo evalúe debidamente. Estoy tan solo compartiendo mi poca y corta experienciaesperando que en la gracia del Señor, ésta sea de beneficio de cualquier manera a Su Iglesia.

 

 

 

 

About these ads

~ por Cristianos Educando en Familia en marzo 5, 2007.

3 comentarios to “Listado de Eventos Bíblicos en Orden Cronológico. 1”

  1. [...] en Nuestra Linea de Tiempo. marzo 7th, 2007 — Cristianos Educando en Familia Como había mencionado anteriormente, estamos trabajando con una linea de tiempo. Aquí listaré los sucesos que vamos [...]

  2. Creo -con todod respeto- que La Biblía debería empezar con Salmo 139: 16 …en Tu Libro Estaban Escritas todas aquellas cosas que Fueron luego Formadas… (Éso me lleva a la conclusión de que Jesús -al igual que un arquitecto: sobre un restirador- Diseñó antes TODO; luego el Espíritu Santo Incubó sobre la faz de las aguas (Gn 1:2) En el Amor de Cristo, Arturo Valadez

  3. pues no es lo que necesito muy mala informacion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: